Participa este sábado en la acción solidaria #50MilVasosDeLeche de GAME España

Noticias

Participa este sábado en la acción solidaria #50MilVasosDeLeche de GAME España

Nos llega una excelente iniciativa procedente de la cadena de tiendas de videojuegos GAME España y del Banco de Alimentos de Madrid. De acuerdo con lo compartido, el próximo sábado 2 de diciembre se celebrará en 5 tiendas de la cadena en Madrid la acción #50MilVasosDeLeche.

Con ella se conseguirá que 140 niños tengan un vaso de leche al día durante un año gracias a la Gran Recogida de Alimentos del Banco de Alimentos de Madrid. Esta es la información clave que hemos podido conocer:

  • Cuándo: Sábado 2 diciembre desde la apertura de cada tienda y hasta cierre de cada una.
  • Dónde: En tiendas GAME de Preciados, La Gavia, Nassica en Getafe, H2Ocio en Rivas Vaciamadrid y Majadahonda Gran Plaza 2.
  • En qué consiste: En cada una de esas tiendas habrá un puesto de juego de Nintendo Switch con el juego 1-2 Switch. Todo aquel que participe jugando una partida al juego de ordeñar estará aportando la misma cantidad de vasos de leche reales que la que logre en el juego de manera virtual.
  • Cómo colabora GAME: Cada vaso de leche logrado en el juego cuenta. GAME colaborará con Banco de Alimentos de Madrid con el equivalente a 50.000 vasos de leche reales.
  • ¿Cómo se puede participar? Yendo a cualquiera de las 5 tiendas nombradas durante todo el horario de apertura del sábado 2 de diciembre y jugando. Se invita a jugadores, a clientes habituales, a casuales, a gente que nunca ha ido a GAME, etc. a pasarse por la tienda con sus amigos, familiares y conocidos y pasar un rato divertido jugando a la vez que ayudando.

Además de esto, hemos podido conocer que, dentro de la campaña de la Gran Recogida de Alimentos, GAME y el Banco de Alimentos de Madrid llevarán a cabo una presentación e inicio oficial del reto de los #50MilVasosDeleche. El acto tendrá lugar el sábado 2 de diciembre en la tienda GAME de la calle de Preciados, 34 a las 10:30 de la mañana. En el evento, el D. Francisco García González, presidente del Banco de Alimentos de Madrid, y Germán Fritsch, director de Marketing de GAME, serán los encargados de presentar el reto.

El objetivo de esta acción es conseguir 50.000 vasos de leche para el Banco de Alimentos de Madrid, ya que se espera alcanzar al final del día los 50.000 vasos virtuales.

Francisco García González, presidente del Banco de Alimentos de Madrid, ha comentado esto al respecto: “Estamos muy contentos de esta colaboración con GAME porque es una manera completamente diferente de acercarnos a la población para solicitarles su colaboración. Es un reto muy importante y me gustaría animar a la gente a participar en él ya que, con los 50.000 vasos de leche, alrededor de 140 niños podrán beber un vaso de leche al día durante un año. Nuestro lema este año es el hambre se cura y con estos vasos de leche vamos a contribuir a ello”

Por su parte, Germán Fritsch, director de Marketing de GAME, afirma lo siguiente: “El reto de los #50MilVasosDeLeche es una acción solidaria que no haremos solo nosotros sino con nuestros clientes. Estamos encantados de poder hacer esta colaboración con el Banco de Alimentos de Madrid e intentar ayudar un poco a la gente que más lo necesita. Por ello, hacemos un llamamiento para que el próximo día 2 la gente salga de sus casas y acuda a las tiendas para divertirse participando en esta acción ordeñando virtualmente para alcanzar el reto entre todos. La participación será lo que, en última instancia, permita llegar al objetivo marcado así que animamos a todo el mundo a que colabore de manera activa.”

Por último cabe destacar que, en la edición de 2016, el Banco de Alimentos de Madrid recogió 2.680.000 millones de kilos en alimentos no perecederos en un fin de semana. Este año celebra su 5ª edición y ya se ha convertido en un evento de referencia social con de 22.0000 voluntarios en toda  la Comunidad de Madrid colaborando de manera desinteresada.

Como veis, se trata de una magnífica iniciativa que propone ayudar jugando, así que no dudéis en acudir al evento si tenéis la oportunidad.

Fuente: Nota de prensa.