Nintendo es consciente de la preocupación de no poder hacer una copia de los datos de guardado de Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo es consciente de la preocupación de no poder hacer una copia de los datos de guardado de Switch

Si sois usuarios de Nintendo Switch sabréis que actualmente no hay manera de hacer una copia de seguridad de los datos de guardado de la consola. Si se te estropea, es probable que no puedas recuperar tus datos de ninguna manera.

Esto sin duda es un problema para los jugadores, sobre todo con títulos tan grandes como The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Super Mario Odyssey. Por este motivo, Mashable le ha preguntado sobre esto en una entrevista al presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime. Reconoció que Nintendo es consciente de estas preocupaciones, aunque no hay nada que anunciar sobre la realización de copias de seguridad de los datos de guardado actualmente.

Estas fueron sus palabras:

Estás hablando con alguien que ha completado 120 Santuarios, y creo que estoy en 400 semillas Kolog y subiendo en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Así que entiendo lo que es dedicar mucho tiempo a esto, y pensar que ese contenido puede desaparecer.

Somos conscientes de esta preocupación. Ciertamente Nintendo es una empresa orientada al consumidor y queremos hacer felices a nuestros consumidores. Somos conscientes de la preocupación y es un área en la que vamos a continuar trabajando para asegurarnos de que podamos aliviar algunos de los temores de los consumidores de tener un problema basado en el contenido.

Junto a esto Reggie, concluyó sus declaraciones diciendo que un problema añadido a la hora de crear un sistema de guardado de datos es la posibilidad de llevar Nintendo Switch de aquí para allá. Señala que si fuera una consola que siempre estuviera online podría ser más fácil.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente. Vía.