Nintenderos Today #19: Retrasos acelerados, Nintenderos en los papeles de Panamá, Switchketing y más

Artículos

Nintenderos Today #19: Retrasos acelerados, Nintenderos en los papeles de Panamá, Switchketing y más

Aquí estamos una semana más con la sección más completa e informativa de esta web, Nintenderos Today. En ella encontraréis las noticias que ningún otro medio se atreve a publicar, no importa el precio que debamos pagar –o cobrar- por ello. Así pues, y sin más dilataciones, vamos con la chicha:

Fernando Alonso aparecerá como personaje jugable en la versión de Rocket League para Switch

Rocket League es uno de los últimos juegos en llegar a la maquina híbrida de Nintendo y lo hará con jugosas sorpresas.

Entre estas novedades está la peculiaridad de poder elegir a Fernando Alonso como personaje jugable dentro del título. Veremos al asturiano montado sobre su propio coche e incluso hará declaraciones tras los partidos, a una de las cuales ya hemos podido acceder de forma exclusiva:

Si hemos perdido es por culpa del color de nuestro equipo, por el coche que no está bien optimizado,  porque la versión de Switch no corre bien y así es imposible alcanzar velocidad, porque en esta comunidad no se tiene ni idea de Rocket League… hay múltiples factores, pero yo soy el p**o amo.

Los papeles de Panamá desvelan que Nintenderos ha estado cobrando maletines fraudulentos

Muchos han sido los rumores que han querido ensuciar la imagen de una web como Nintenderos y la controversia que se ha creado en torno a ello siempre ha sido un tema candente. Por tanto, como redactor de la web y persona con inquietudes, decidí investigar hasta limpiar de una vez la imagen de este medio.

Sin embargo, fui yo quien se llevó una terrible sorpresa, cuando tras meses de investigación logré las declaraciones de un derrumbado miembro de la web al que le pudo la presión y cuyo nombre no revelaré, confirmando que la web de Nintenderos aparece en los famosos papeles de Panamá, con fondos y beneficios fraudulentos. Las declaraciones que veréis a continuación y que pertenecen al caso que yo mismo he titulado como YoshiGate, no tienen desperdicio:

La gente que nos acusa de cobrar maletines tiene razón. Sin embargo, me ha resultado curioso que se esté atacando los de juegos sobre los que no hubo presión alguna: Zelda, Mario, Pokémon… realmente de ahí nunca recibimos nada. Sin embargo, de donde sí confieso sentirme sucio es del análisis de Vroom in the night sky, donde inflamos la nota sobremanera. El juego no merecía tanta nota, pero claro, debemos sustentarnos de la fuerte publicidad procedente de esta compañía y además nos hicieron unos suculentos regalos en forma de artículos de limpieza de la marca Las 3 Brujas, además de una escoba muy chula para dejar el suelo niquelao. Como salgan a la luz todos estos papeles de Panamá, donde figuran los maletines y regalos recibidos, se nos hunde el chiringuito, y eso no es amor.

Puede que estemos ante el mayor escándalo del año…

Redout podría convertirse en el juego inédito de una futura Nintendo Classic Mini: Switch

Redout es ese juego de velocidad futurista que parece ir a paso de tortuga a la hora de llegar a Switch. El juego se ha ido retrasando, y de momento no tiene una fecha oficial de salida.

Hace pocos días, sus desarrolladores declararon que tenían intención de que el título llegase para estas Navidades a la máquina de Nintendo. Sin embargo, ya podemos confirmaros que esta información es falsa, ya que los planes de 34BigThings van mucho más allá.

Todo indica que la verdadera intención del estudio es que Redout se convierta en el primer juego inédito de una versión de Nintendo Classic Mini: Switch, como hiciera recientemente Starfox 2 con SNES Mini.

Por tanto, si estas Navidades comprobáis que el juego aún no llega a Switch, ya os hemos avanzado el verdadero motivo.

Un usuario logra sacarse una carrera durante los tiempos de carga de Monopoly para Switch

El último juego de Monopoly para Nintendo Switch ha dado mucho que hablar por la amplia duración en sus tiempos de carga hasta que se consigue comenzar una partida.

Pero hay usuarios como el canadiense Johny Maltero, que ha sacado partido a estos tiempos de espera, terminando una carrera en la Universidad a Distancia de Totonto mientras aguardaba a que su partida de Monopoly diese comienzo. Lo más sorprendente de este caso, viene con las declaraciones del propio Johny:

Cuando por fin había comenzado mi partida, me di cuenta que no había incorporado oponentes de la IA para poder jugar contra ellos, así que me duró un suspiro. Pero no me altero, lo tomo con filosofía, mientras carga mi segunda partida tengo pensado sacarme un Máster en Finanzas y formar una familia. Eso sí, esta vez me he asegurado de incorporar tres oponentes de la IA para poder jugar contra ellos.

La nueva campaña de marketing de Nintendo incluye cambiar el nombre a numerosos artistas de talla internacional

Que Nintendo se ha puesto las pilas desde la llegada al mercado de Nintendo Switch, es algo que todos ya conocemos. Y esto se está traduciendo en nuevas campañas de marketing por parte de la compañía.

La última gran idea de Nintendo ha sido llegar a un acuerdo con artistas de talla internacional para que cambien su nombre de manera temporal para incorporar elementos relacionados con la nueva consola híbrida, campaña que han bautizado como Switchketing. Ya han sido confirmados algunos de ellos, a los que la gran N promete que se sumarán más en cuestión de meses:

  • Taylor Switch
  • Joy-Con Jovi
  • Snoop Dock
  • Juan Switch Guerra
  • Jesse & Joy-Con
  • Switchor Sisters
  • Dock Omar
  • Alejandock Sanz
  • Switch California
  • Dockra la Exploradockra

Seguro que en cuestión de meses la lista de artistas crecerá en consideración, viendo las expectativas que tiene Nintendo.

Y hasta aquí hemos llegado. Esperamos que hayáis disfrutado con esta nueva entrega de la sección más informativa de esta web. Muy pronto, uno de mis compañeros vendrá con una nueva edición que, será más graciosa, pero no más absurda, porque es imposible. A lot of Switchessss.


Archivado en:  Nintenderos Today