Los archivos de la CIA sobre Bin Laden incluyen juegos de Nintendo DS

Nintendo DS Noticias

Los archivos de la CIA sobre Bin Laden incluyen juegos de Nintendo DS

El mundo ha estallado hoy una vez más al recordar al fanático terrorista Osama Bin Laden. ¿El motivo? La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos de América (CIA) publicó ayer en aras de la transparencia que rige sus principios mostrar una gran parte de los archivos desclasificados —470.000 aproximadamente— que todavía quedaban de los encontrados en ordenadores del terrorista afgano en su última morada, su casa en Abbottabad. Podéis ver el tuit de la agencia de inteligencia a continuación:

Los documentos están disponibles libremente para cualquier interesado. Y, claro, muchos somos los que, a pesar de conocer los motivos trágicos que han llevado a Bin Laden a la fama, queremos saber más de él. Es una postura normal: Pablo Escobar o Adolf Hitler son ejemplos de lo interesante que puede ser desde un punto de vista periodístico e histórico la vida de un gran criminal.

¿Qué lleva esta noticia a Nintenderos? De los miles de archivos publicados ayer por la CIA, puede leerse en numerosas ocasiones el nombre de algunos de las ROMS de juegos de Nintendo DS, consola que, al parecer, poseía o emulaba. Además de terrorista, pirata.

Entre los juegos que presumiblemente jugaba Bin Laden se encuentran Yoshi’s Island DS, Mario and Luigi: Partners in Time, Metroid Prime Hunters, Animal Crossing: Wild World o Pokémon Diamante. Las siguientes imágenes lo acreditan:

Yoshi’s Island

Metroid Prime Hunters

Mario and Luigi: Partners in Time

Sin duda lo que agranda la marca Nintendo, que aquí rendimos culto diariamente, es la inmutable radicalización del entretenimiento y la diversión. Algo muy alejado de la violencia, terror y la guerra, palabras que estarán ligadas para siempre al lado del nombre del fundador de la organización terrorista de Al Qaeda.

Nuestro compromiso es con la actualidad, y esto forma parte de la actualidad nintendera desgraciadamente. Una pena que los saltitos de Yoshi —que es amor— no le quitaran a este hombre las ganas de matar.