La opción de personalizar controles en Skyrim es beneficiosa para los jugadores discapacitados

Nintendo Switch Noticias

La opción de personalizar controles en Skyrim es beneficiosa para los jugadores discapacitados

A través de Reddit, el usuario mastky ha agradecido seriamente a Bethesda Softworks por haber incluido la personalización de controles en la versión de Skyrim para Switch, la cual ha disfrutado por encima de otros juegos.

matsky tiene atrofia muscular espinal proximal tipo 2 (SMA2 por sus siglas en inglés), una condición degenerativa de músculos que debilita tanto sus manos como sus brazos. Aunque hasta el momento Switch no le ha dado muchos problemas, los controles de movimiento son directamente imposibles de usar para matsky, por lo que se decepcionó al notar que Nintendo no pensó en algo como esto con Super Mario Odyssey, experiencia que no ha podido disfrutar al máximo por los montones de movimientos que no puede hacer (aunque todavía puede progresar en la historia).

Justo cuando matsky comenzaba a pensar que ningún juego le daría la oportunidad de personalizar los controles a su conveniencia, una compañía como Bethesda Softworks parece haberle sacado una sonrisa incluyendo esta opción, gracias a la que puede configurar el juego para permitirle disfrutar de cada una de sus características.

Es un tema delicado, pero la mayoría de los juegos deberían incluir esta opción por defecto. Sin embargo, a pesar de lo mucho que ha progresado la industria, parece que siguen siendo raros los títulos que lo incluyen.

¿Qué opináis vosotros sobre el tema?

Fuente


Archivado en:  Skyrim