IDC asegura que Nintendo es prácticamente la única compañía que está impulsando las ventas de consolas en Norteamérica

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

IDC asegura que Nintendo es prácticamente la única compañía que está impulsando las ventas de consolas en Norteamérica

El director de investigación de IDC, Lewis Ward, ha compartido recientemente con el medio Games Industry que Nintendo Switch está dominando absolutamente las ventas de hardware en Norteamérica en este momento. Asegura que “Nintendo está de vuelta con una venganza con su última consola” y que es difícil estar en desacuerdo con esto.

Como ya han avanzado algunos datos del grupo NPD que nos han llegado durante las últimas semanas, los analistas a los que Ward ha tenido acceso aseguran que Nintendo está dominando el mercado de las consolas actualmente en este territorio, algo que ha conseguido durante prácticamente todo el 2017 según ellos.

Además de esto, IDC afirma que Nintendo está mejorando las ventas del mercado de hardware casi por sí sola con sus ventas de Nintendo Switch. Estos fueron los comentarios del director:

Lo que puedo decir es que no deberíamos dejar que los árboles nos impidan ver el bosque: la historia más grande en el espacio de las consolas en 2017 es que Nintendo ha vuelto a la carga. Mi investigación implica que PS4, sin embargo, superará a Xbox One en general en América del Norte en el cuarto trimestre de 2017 y en 2017 en general. También estoy esperando que los envíos de consolas del cuarto trimestre de 2017 aumenten un 25% en comparación con el cuarto trimestre de 2016 en América del Norte y, como dije, el gran aumento aquí se debe al repunte de Nintendo.

¿Qué os parecen sus declaraciones?

Fuente. Vía.