GameStop habla sobre el impacto positivo de las ventas de Switch, continuará la fuerte demanda y más

Nintendo Switch Noticias

GameStop habla sobre el impacto positivo de las ventas de Switch, continuará la fuerte demanda y más

GameStop reveló esta semana sus resultados financieros del tercer trimestre de este año fiscal, afirmando que Switch experiment un “impulso continuo” y trajo un aumento del 8,8% en las ventas de hardware del último trimestre. Además de esa inforTambién se compartieron detalles adicionales sobre el impacto de Switch durante una reunión financiera.

Según el CFO Rob Lloyd, GameStop todavía tiene la “participación de mercado líder en Switch y la más alta de la industria”. Además, “GameStop tiene una participación líder en el mercado de hardware y software de Switch en los Estados Unidos y en la mayoría de nuestros mercados internacionales”.

La consola de Nintendo ayudó a compensar la disminución en ciertas áreas. Como un ejemplo, mientras que las ventas de productos usados cayeron, el nuevo crecimiento de las ventas de software fue impulsado por Switch.

Lloyd también dijo en la convocatoria que la demanda sigue siendo fuerte. GameStop anticipa “la continua fortaleza de la demanda de Switch durante las ventas de la temporada navideña”. GameStop espera que sus ventas de hardware del cuarto trimestre también sean impulsadas por Switch.

Con respecto a la demanda y el suministro de Switch para el resto del año, Lloyd dijo lo siguiente:

Nuestra expectativa es que la demanda de Switch continúe superando el suministro por el resto de la temporada de vacaciones y que este sea uno de los objetos más importantes después de los obsequios. Estamos trabajando en estrecha colaboración con Nintendo para garantizar que podamos cumplir mejor con las necesidades de nuestros clientes para esta temporada”.

Por último, se planteó una pregunta interesante sobre las ventas de segunda mano. Cuando se le preguntó cuándo Switch se convertiría en un factor en esa área, el presidente ejecutivo y consejero delegado interino, Dan DeMatteo, así como el CEO Tony Bartel, respondieron con lo siguiente:

Dan DeMatteo: Lo que nos encontramos en realidad es una dinámica interesante en relación a dónde estábamos hace cuatro años. Por lo tanto, con Switch, esperaríamos que sea un contribuidor más significativo para nuestro negocio, probablemente en la segunda mitad de 2018, simplemente reconociendo que parte de esa dinámica es por tratarse de la nueva consola del bloque. Entonces, las personas que están comprando el Switch pueden jugar a esos títulos de franquicia que Nintendo ha lanzado: Zelda, Mario Kart, Super Mario… que los mantienen comprometidos con esa plataforma.

Por el contrario, si recordamos hace cuatro años, la PlayStation 4 y la Xbox One no tardaron en abrirse paso en nuestro negocio de segunda mano porque las consolas seguían compitiendo entre sí. Y entonces, tuvimos ese consumidor que quería probar una y decidir después que quería irse con la otra y cambiarla. Entonces, la dinámica es simplemente diferente esta vez .

Tony Bartel: Generalmente, aproximadamente 180 días es lo que vemos de los juegos en las consolas, que en promedio ha sido prácticamente el promedio de los últimos 10 años, como dijo Rob, y la consola Switch puede alargarse un poco.