GAME ha vendido hasta ahora 469.000 Nintendo Switch en Reino Unido y España

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

GAME ha vendido hasta ahora 469.000 Nintendo Switch en Reino Unido y España

GAME ha compartido un interesante informe financiero esta misma semana. En el documento, el minorista comparte información sobre las ventas de Nintendo Switch en Reino Unido y España.

De acuerdo con lo compartido, ha vendido un total de 469.000 unidades entre Reino Unido y España. Según GamesIndustry, esta cifra es aproximadamente el 49% por ciento de lo que Wii logró vender durante el mismo período, aunque una cosa a tener en cuenta es que Switch debutó en marzo en lugar de la temporada navideña. Por otro lado, también supone el 300% de lo que vendió Wii U. Comparte también que las ventas han sido constantes y solo han disminuido durante la escasez de existencias.

GAME también afirma que Switch está vendiendo muchos más juegos físicos que digitales. El minorista compartió la siguiente información en su informe:

  • Nintendo está vendiendo tres juegos de Switch físicos por cada consola que se vende en Reino Unido y España
  • Coincide con el rendimiento de Nintendo Wii, que GAME observa que fue una consola lanzada cuando el mundo digital todavía era un negocio principiante.
  • GAME no registra las ventas digitales, aunque Nintendo dice que la relación de conexión global de Switch es de 3,6.
  • Las cifras de IHS indican que el 78% de los juegos de Nintendo Switch se venden en formato físico; en comparación, solo el 47% de los juegos de PS4 se venden en formato físico.
  • GAME sugiere que Switch ha sido creada teniendo en cuenta los juegos físicos, apuntando a la memoria incorporada de la máquina de solo 32 GB.

Finalmente, el CEO de GAME, Martyn Gibbs, cree que Switch puede seguir creciendo si el hardware se actualiza con nuevos lanzamientos. Aunque GAME actualmente tiene suficiente stock, el minorista podría tener problemas si aumenta la demanda en Navidad.

Para terminar, os dejamos con un par de gráficos que se han compartido, donde podemos ver la evolución de las ventas de Nintendo Switch desde su lanzamiento, bastante irregulares por la falta de stock, y una comparativa con otras plataformas de Nintendo en sus tres primeros años.

¿Qué os parece esta información?

Fuente. Vía.