Game Freak: Raíces de Pokémon Ultrasol y Ultraluna, regreso de personajes, creación de nuevos juegos y más

Nintendo 3DS Noticias

Game Freak: Raíces de Pokémon Ultrasol y Ultraluna, regreso de personajes, creación de nuevos juegos y más

Desde el sitio oficial de Pokémon nos llega una entrevista donde han participado Kazumasa Iwao y Shigeru Ohmori, dos miembros de Game Freak. Estos han hablado de cosas como las raíces de Pokémon Ultrasol y Ultraluna, sobre el retorno de antiguos personajes, y más. Os dejamos a continuación los puntos más importantes de la entrevista:

Las raíces de Ultrasol y Ultraluna:

Pregunta: Estos juegos son un poco diferentes a secuelas de anteriores títulos, como Pokémon Amarillo e incluso Pokémon Blanco y Negro 2. ¿Cuál dirías que es el núcleo de Pokémon Ultrasol y Ultraluna?

Sr. Iwao: Decidimos que queríamos centrarnos en lo esencial, o lo que es el núcleo, centrándonos en lo importante para desarrollar un juego. ¿Cuál es el “núcleo” de Pokémon? ¿Cuál es el “núcleo” de un juego de rol? ¿Cuál es el “núcleo” de hacer un juego? Nos preguntábamos constantemente este tipo de cosas para ver que íbamos al lado correcto cuando se presentaban nuevas ideas o decidíamos cosas para el desarrollo.

La vuelta de personajes anteriores:

Pregunta: Devolver tantos personajes de entregas anteriores junto al Team Rainbow Rocket unifica el universo Pokémon de una forma que no hemos visto antes. ¿Cuál fue el impulso para esa idea?

Sr. Iwao: Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna son realmente una especie de culminación de nuestros esfuerzos hasta ahora, y sabíamos que cuando comenzáramos el desarrollo querríamos hacer algo que pudiera incluir personajes de los otros juegos de Pokémon. Al principio, estábamos planeando que algunos de los jefes de los juegos anteriores aparecieran en la Agencia de Combate, pero estos personajes tienen mucha personalidad, y nuestro guionista pensó que podía inventar una historia que solo pudiera ser posible en Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna. Así es como comenzó el escenario Team Rainbow Rocket después del juego.

En el juego, cada uno de los jefes proviene de un mundo en el que lograron cumplir sus ambiciones oscuras. Mundos en los que el  jugador no ha existido. Jugar con mundos paralelos como este solo es posible en Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna debido a la existencia de un Ultraumbral. Debido a que el jugador existe en la región de Alola, él o ella tendrá la oportunidad de evitar que logren sus ambiciones.

Diferencias entre crear un Ultraente y un Pokémon:

Pregunta: Adoptáis un enfoque diferente cuando comenzáis a diseñar Ultraentes al que se adopta cuando se crean Pokémon.

Sr. Ohmori: Con los ultraentes, Ken Sugimori, quien supervisa el diseño de los Pokémon, propuso el concepto de hacer cosas que normalmente evitamos al crear nuevos Pokémon. Por ejemplo, cogiendo la suave textura de una medusa y emparejarla con cristal, o tomando algo que normalmente se ve pequeño y débil -como un mosquito- y hacerlo supermusculado. Con este concepto pudimos crear a los Ultraentes que dan una impresión muy diferente a los Pokémon.

La fuente de ideas para crear nuevos juegos

Pregunta: ¿Cuál es la fuente de ideas creativas para hacer un nuevo juego de Pokémon? ¿Cuales son las primeras cosas en las que trabajas cuando te vienen las ideas?

Sr. Ohmori: No hay un proceso predeterminado para ello, pero puedo explicar cómo abordo las cosas. Empiezo con el escenario y pienso en qué tipo de lugar debería ser la región. ¿Hay montañas? ¿Ríos? ¿Qué parte de la región está conectada al océano? Empiezo respondiendo estas preguntas y luego pienso en cómo viven los Pokémon en esa región y qué tipo de Pokémon necesitamos para el juego. Por supuesto, a su vez pienso en la historia, pero al final, hago ajustes para asegurarme de que todo funcione con el escenario

¿Qué os parecen sus palabras?

Vía.