Estás en: Noticias

Esto es lo que diferencia a Mario Kart de otros juegos según Masahiro Sakurai




Publicado por Alberto Millán
Publicado por Alberto Millán

Como sabéis, el Caparazón de pinchos es uno de los peores enemigos de los fans de Mario Kart… Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros., también lo odia como buen fan de la serie de carreras que es.

En su última columna en la revista japonesa Famitsu ha dedicado algunas palabras a este objeto de Mario Kart. Esto es lo que dijo:

En la serie de Mario Kart, hay un objeto llamado Caparazón de pinchos. A todos les gusta este objeto, ¿verdad? O tal vez no.

Como alguien que juega juegos, honestamente no soy un gran fan del Caparazón de pinchos. Sin embargo, para el tipo de juego que es Mario Kart, es un objeto esencial, así que lo acepto. Si así es como debe ser, entonces creo que está bien.

El Caparazón de pinchos es un objeto que pueden conseguir los jugadores que vayan detrás. Durante una carrera, rastrea automáticamente al conductor en primer lugar y es prácticamente un golpe garantizado para ellos. Tus opciones son bastante limitadas cuando se trata de evitar uno, por lo que una vez que eres el objetivo, estás en un aprieto. No hay mucho que puedas hacer al respecto.

Tener el Caparazón de pinchos en tu contra le quita algo del significado a alcanzar el primer lugar. Incluso podría ser mejor quedarse en segundo lugar hasta acercarse a la línea de meta. Además, el objeto ni siquiera requiere ningún esfuerzo o habilidad para usar. Solo presionas un botón y liberas un arma inevitable para el líder de la carrera.

Creo que este objeto es una buena representación de la naturaleza de Mario Kart.

El género de carreras es uno que inherentemente tiene una brecha de habilidades severa. En lugar de recompensar a los jugadores por un buen desempeño, se describe mejor cómo penalizar a los jugadores por cometer errores.

En un juego de carreras serio, donde no hay desventajas basadas en la posición, si el coche que tienes delante no está cometiendo un error, entonces no hay forma de adelantarlo. Una vez que superas el nivel de habilidad intermedio, si los jugadores no cometen errores, empieza a parecer que los conductores cruzan la cuerda floja en la misma línea.

Este tipo de juego es muy adecuado para los modos contrarreloj, pero no creo que encaje bien en las carreras contra otras personas. Los jugadores no tienen que ajustar sus estrategias o técnicas en función de la posición en la que se encuentren.

Desde el punto de vista del desarrollo, los vehículos podrían mejorarse para facilitar la escalada desde posiciones más bajas, pero simplemente hacerlo no es adecuado. Aumentar la velocidad podría incluso tener el efecto inverso y causar que el jugador cometa más errores.

La solución de Mario Kart es devolver a los jugadores un trato preferencial con los objetos. En otras palabras, ¡fastidiar a los corredores que van delante! El Caparazón de pinchos juega un papel importante en esto.

Estos objetos no están dirigidos a jugadores que buscan probar sus verdaderas habilidades unos contra otros en una competencia acalorada. Pero para un juego como Mario Kart, creo que los elementos juegan un papel importante en la mejora del factor de juego de fiesta.

Momotaro Dentetsu es un gran ejemplo de un juego de fiesta. Es un juego donde inesperadamente les pasan cosas malas a los jugadores. Sin embargo, esto tiene un propósito. Por ejemplo, cuando uno de los cuatro jugadores se encuentra con un destino terrible, se vuelve más divertido para los otros tres. Entonces, cuando te pase a ti, ¿sonreirás y lo soportarás?

Cuando juego con niños pequeños o principiantes, tiendo a ser benévolo con ellos. No hay nada mejor que otros se diviertan también. Quiero que todos se diviertan ganando y perdiendo. La mejor parte es compartir lo bueno de los juegos.

Eso no se aplica realmente a los juegos en línea, ¿o sí? No es realmente importante dejarlo a un lado con personas que no conoces. Los juegos que tienen la intención de probar realmente las habilidades de los jugadores entre sí en la competencia tienden a ser más justos. Pero, sin embargo, hay algo que decir sobre el elemento del azar y la risa maniática que puede causar.

Creo que es importante tener juegos donde los jugadores que no están en el mismo nivel de habilidad puedan competir entre ellos.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar