El libro Sobre Mario: De fontanero a leyenda (1981-1996) ya está en producción

Noticias

El libro Sobre Mario: De fontanero a leyenda (1981-1996) ya está en producción

Nos llegan noticias más que interesantes para aquellos de vosotros que seáis fans de Super Mario. Star-t Magazine Books nos ha informado sobre el comienzo de la producción del libro Sobre Mario: De fontanero a leyenda (1981-1996), escrito por Adrián Suárez y Álex Pareja.

De acuerdo con lo compartido, los autores no han escrito un libro sobre datos y anécdotas del fontanero y su universo, sino algo mejor: “un análisis concienzudo del diseño de cada uno de sus juegos, de sus mecánicas y de sus dinámicas, de la evolución del famoso salto del fontanero desde 1981 hasta 1996 y más allá, de cómo comprende Nintendo la narrativa, el género, las dos y las tres dimensiones y, sobre todo, el propio medio”. Se trata del “ensayo definitivo sobre las primeras series de Mario en la colección de libros de videojuegos de Star-t Magazine Books que mejor encajan con la visión y el estilo del escrito: PREMIERE“.

En cuanto a los autores, podemos decir que Adrián Suárez es arquitecto y profesor de comunicación digital, redactor en Mundogamers y Momoko y autor de la novela juvenil “La niña que viene de las pesadillas” y colaborador en el libro colectivo “Videojuegos: Arte y narrativa visual”. Desde 2016 tiene su propio canal de YouTube (Nuevebits TV).

Por otro lado, Álex Pareja es redactor jefe de Mundogamers, presentador de MGPodcast y de PlayStation España, locutor y actor de doblaje. Desde hace años trabaja en la prensa de videojuegos y en otras vertientes. Ahora también desde su propio espacio personal en YouTube.

Por último, hemos podido conocer que Sobre Mario: De fontanero a leyenda (1981-1996) estará disponible en librerías especializadas en el primer trimestre de 2018. Para reservas y pedidos de librerías, podéis contactar en info@startmagazinebooks.com.

Fuente: Nota de prensa.


Archivado en:  libro Super Mario