El CEO de Image & Form, Brjann Siegurgeirsson, habla de SteamWorld Dig y SteamWorld Dig 2 y su relación con Nintendo

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El CEO de Image & Form, Brjann Siegurgeirsson, habla de SteamWorld Dig y SteamWorld Dig 2 y su relación con Nintendo

Kotaku ha hablado con el CEO de Image & Form, Brjann Siegurgeirsson, para hablar de SteamWorld Dig y su secuela. Durante la entrevista, Siegurgeirsson reveló que la primera entrega vendió más de un millón de copias en total. Una de las razones por las que SteamWorld Dig vendió tan bien en Nintendo es por la promoción del juego. Siegurgeirsson habló de como sacarlo en un Nintendo Direct aumentó en gran medida su visibilidad:

Le dieron un minuto entero en prime time cuando el juego se lanzó. No seríamos nada hoy en día sin ese apoyo, porque habríamos entrado en bancarrota – pedí prestado mucho dinero para completar SteamWorld Dig, así que unas bajas ventas iniciales nos habría extinguido.

Nadie sabía quienes éramos cuando lanzamos SteamWorld Dig en 3DS en agosto de 2013, y Nintendo decidió apostar por el juego en un Nintendo Direct. Puedes llamarnos “El primer experimento Nindie de Nintendo”.

En cuanto a SteamWorld Dig 2, Siegurgeirsson comentó que realizar una versión de Switch era “algo obvio”, que las ventas iniciales han sido bastante mejores que las del primero, y que en Switch las ventas han sido mayores que en otras plataformas.

Switch es la nueva plataforma de moda, y es muy importante. En términos de ventas de SteamWorld Dig 2, las otras plataformas (Steam, PS4 y Vita) ni siquiera se acercan.

¿Qué os parece? ¿Os gusta SteamWorld Dig 2?

Fuente. Via.