Desarrolladores indie hablan sobre lo que les hizo tomar la decisión de desarrollar para Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Desarrolladores indie hablan sobre lo que les hizo tomar la decisión de desarrollar para Switch

Nintendo Switch está recibiendo apoyo por parte de varias compañías, muchas de ellas son pequeños estudios que buscan su hueco en la industria, conocidas como indies. El bajo presupuesto que tienen muchas hace que estas la mayoría de veces solo puedan desarrollar para PC, pero vemos cómo muchas de ellas deciden dedicar un poco de ese presupuesto e invertirlo para crear versiones de sus creaciones en la nueva consola de Nintendo. Claro, usar el poco presupuesto que tienes en algo debe ser porque debes tener muy claro el porqué quieres crear esa versión.

Por ello, varias compañías indies hablan sobre como surgió esa decisión. Casi todos están de acuerdo en que es la gran innovación de poder jugar como quieras y donde quieras la que les ha llevado a empezar a desarrollar para la consola, aunque también destacan lo más abierta que se ha vuelto Nintendo. Os dejamos unas cuantas declaraciones:

– Shaun Roopra, el artista, escritor y diseñador de juegos de The Dangerous Kitchen.

Simplemente es una buena consola con juegos increíbles, pero a su vez es algo nuevo e interesante. Todos hemos visto cajas que se conectan a la televisión innumerables veces así que es genial ver algo diferente. Una vez jugué al Zelda en mi cama colocando la Switch verticalmente en una mesa y tumbada de lado con un Joy-con en cada mano. No era la manera más cómoda de jugar pero era el hecho de que podía intentar hacer esta loca maniobra, ¿qué otra consola te da la oportunidad de experimentar?

– Brjann Sigurgeirsson de Image & Form.

Es las dos cosas, portátil y estática, y soporta los dos tipos de controles, con el mando y la pantalla táctil. Los títulos han sido realmente fuertes: No puedes decir que no a juegos épicos como Breath of the Wild, Super Mario Odyssey, y por supuesto, nuestro propio juego, SteamWorld Dig 2. La Switch es increíble, es fácil configurarla, es elegante y limpio pero también versátil y modular. Abrir la caja de Switch es como conseguir una muñeca de Barbie con todos los accesorios adecuados, la casa, el coche y Ken. Es realmente deseable, una declaración de moda real. A su vez es muy notable pues es la primera de su tipo, qué le llevó a alguien desarrollar un híbrido como este. Pero Nintendo siempre ha sido innovadora. La única compañía que podría haber imaginado con un producto como Switch es Apple, pero ellos están completamente invirtiendo en la pantalla táctil y habrían confundido sus propias aguas al comenzar a ofrecer controles.

– Andrew Newey, desarrollador de Golf Story.

Pienso que a la gente le gusta la idea de llevar consigo grandes juegos. Parece realmente eficiente llevarte tu videoconsola contigo si te vas a algún lado. Siento que estoy obteniendo un valor extra al obtener un juego de Switch, incluso aunque realmente no use el Handle Mode mucho.

Como vemos los indies están alegres de tener esta consola, ¿qué os parece?

Fuente  Via


Archivado en:  desarrollo indies Switch