Desarrolladores de Super Mario Odyssey: Efecto sorpresa, resonancia emocional, figura de Mario y más

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Desarrolladores de Super Mario Odyssey: Efecto sorpresa, resonancia emocional, figura de Mario y más

CNET ha tenido la oportunidad de entrevistarse recientemente con los desarrolladores de Super Mario Odyssey. Kenta Motokura, el director del juego, y el productor Yoshiaki Koizumi hablaron sobre el recién estrenado juego de Switch.

Algo que mencionó Motokura es cómo Koizumi lo desafió a sorprender a los jugadores. El equipo tomó eso en serio, y se convirtió en una palabra clave mientras el desarrollo estaba en curso.

Motokura dijo lo siguiente:

Cuando comenzamos a desarrollar, el Sr. Koizumi [Yoshiaki Koizumi, el productor de Super Mario Odyssey] me dio algunas indicaciones muy específicas. Él dijo: ‘Quiero que sorprendas a la gente’. Y así lo tomamos como uno de nuestros temas principales. La sorpresa se convirtió en una palabra clave ya que estábamos pensando en el diseño del juego.

Motokura también reiteró que la “resonancia emocional” era importante para Super Mario Odyssey. Así lo explicó:

Si un objeto es puntiagudo, te dice que sería doloroso al tacto y lastimaría a Mario. Si algo es brillante, te dice que esto es algo que te gustaría descubrir. Queremos que el diseño de los objetos y la jugabilidad fueran algo que instantáneamente e intuitivamente resuene emocionalmente para muchos tipos diferentes de personas.

Koizumi también compartió algunas palabras. Él cree que Mario brinda la oportunidad de probar nuevos desafíos en el diseño de juegos, mientras que los jugadores pueden conectarse fácilmente con él.

Estas fueron sus palabras:

Hay muchas maneras diferentes de ver a un personaje como Mario. Para nosotros, Mario es realmente un vehículo para explorar nuevos desafíos en el diseño de juegos y encontrar nuevas formas de mantener a los jugadores interesados. Pero desde el punto de vista de los jugadores, en realidad se ve como una presencia brillante, un personaje con el que es fácil interactuar y con quien identificarse.

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.