Estás en: Artículos

Cara o cruz #41: Super Smash Bros. en Switch: ¿Port de la cuarta entrega o algo totalmente nuevo?




Publicado por Rubén
Publicado por Rubén

Aunque hace un tiempo Sakurai dijo que Super Smash Bros. 4 iba a ser su último videjuego como director de la saga de lucha por excelencia de Nintendo, las ganas de una nueva entrega aún está presente. Ante esta noticia, muchos están preocupados por la inexistencia de esa saga en la vida de la consola híbrida, con lo que los usuarios se debaten entre dos opciones.

Unos creen que Switch debería recibir una entrega totalmente nueva de Super Smash Bros. con el regreso de antiguos luchadores y la permanencia de los que tanto triunfaron en su predecesor. Los usuarios aún piden a gritos un modo historia como lo hizo la versión de Wii, así que una nueva entrega sería la oportunidad ideal para cumplir su deseo.

Por otro lado, y dada las palabras de Sakurai, algunos creen que un port de la versión de Wii U a Switch sería suficiente para satisfacer la demanda de la cantidad de personas que se quedaron sin su entrega generacional del juego de lucha de Nintendo. Este port deberían estar incluidos todos los personajes que fueron añadidos a posteriori además del ansiado modo historia.

La moneda ha empezado a girar… ¿Switch debería recibir un port de Super Smash Bros. 4 o algo totalmente nuevo?

Una progresión inteligente de Super Smash Bros. 4

Por Xavier Solé

¿Quiero un port de Super Smash Bros. for Wii U en Nintendo Switch? No. Al menos no uno literal. Este juego es mi favorito en la consola asimétrica de Nintendo —sobre todo si tomo en cuenta que no he jugado a Breath of the Wild ahí—; no obstante, entiendo que el paso a Switch debe incluir novedades clave.

Primero, dejadme decir por qué basta con un Smash cuya base parta del 4 para Switch. Las limitaciones técnicas de la consola híbrida son un poco menos graves que las de Wii U, pero no demasiado. Ya es mucho teniendo en cuenta que es portátil y la consola ha salido 4 años después que su predecesora. Por lo tanto, no espero un cambio visual o de elementos en pantalla que mover en un posible SSB5.

Además, resulta que SSB4 es muy bueno. Casi redondo. Consiguió llevar al límite la conciliación del jugador competitivo y del amistoso. Todos estábamos contentos: unos, con una variedad casi ilimitada de habilidades que aprender; otros, creando niveles con la pantalla táctil o luchando con mil y una modificaciones en los combates mediante objetos, triggers de los escenarios, etc.

Sin embargo, el juego debería contar con más. Lo primordial, que Splatoon, Super Mario Odyssey, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y tal vez Arms estén bien representados. Ante todo, Splatoon. Por supuesto, todo el contenido del juego base debe estar ahí, y eso incluye los DLCs y las funcionalidades táctiles del GamePad. También vería como un acierto incluir a Travis Touchdown o a los Rabbids desde un punto de vista de apoyo a las Thirds que están sacando adelante Switch. Y todo lo que se les pueda pasar por la cabeza que sume contenido.

En resumen. Que pido una mejora sustancial del juego que reconozca el nuevo paso que ha dado Nintendo en la industria. El juego de Wii U es una buena cimentación.

Ya va siendo hora de algo “rompedor”

Por Alberto Millán

Todos estamos esperando Super Smash Bros. en Nintendo Switch como agua de mayo. La pregunta ahora es: ¿qué clase de juego queremos? ¿Una versión “mejorada” de los juegos lanzados para Wii U y Nintendo 3DS con algunos personajes nuevos y poco más o un verdadero nuevo juego de Super Smash Bros. que aproveche las características de la consola híbrida? No sé vosotros, pero yo tengo la respuesta más que clara.

Es cierto que hay muchas ganas de poder disfrutar de nuevo de Super Smash Bros. Ya ha pasado mucho tiempo desde que las versiones para Wii U y Nintendo 3DS recibieron los últimos contenidos, y va siendo hora de volver al combate. No obstante, las ganas de jugarlo no tienen que cegar nuestro sentido común.

Si ahora se lanzase un nuevo juego de Super Smash Bros. seguramente sería una versión reciclada de las anteriores para Wii U y Nintendo 3DS, con algún personaje jugable nuevo y tal vez uno o dos escenarios nuevos. Esto sería muy parecido a lo que sucedió con Mario Kart 8 Deluxe pero ya ha pasado un tiempo desde el lanzamiento de Nintendo Switch, la época de los ports de Wii U a la nueva consola híbrida ya pasó.

Sin duda es preferible esperar un poco más y disfrutar de una nueva entrega, una entrega que realmente aporte algo nuevo, que se adapte a la perfección a las posibilidades que ofrece Nintendo Switch. Y por favor con un modo historia. Siguiendo con la comparativa con Mario, con Super Smash Bros. es preferible un Super Mario Odyssey respecto a Super Mario 3D World que un Mario Kart 8 Deluxe respecto a Mario Kart 8.

La única pega sería que tendríamos que esperar un poco más, pero ya sabéis, la paciencia es una de las mejores virtudes del ser humano.

Imagen relacionada

¡Vota según tu criterio!

Resultados Cara o Cruz #40:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar