Acusan al director de Tiny Metal de financiar el juego con el dinero de otro proyecto en Kickstarter

Nintendo Switch Noticias

Acusan al director de Tiny Metal de financiar el juego con el dinero de otro proyecto en Kickstarter

El medio Gamasutra nos trae en esta oportunidad una polémica acusación hacia Hiroaki Yura, director de Tin Metal y CEO del estudio AREA 35. Tariq Lacy, quien trabajó en Project Phoenix, ha sacado a la luz una información (todavía no confirmada) que apunta a una estafa realizada por Yura a través de Kickstarter, algo que seguramente no le hará mucha ilusión a los fans.

Podéis encontrar las palabras de Lacy a continuación:

Mi nombres es Tariq Lacy y hasta hace poco trabajé en una compañía en Tokio llamada AREA 35 como administrador de marketing y RRPP de Tiny Metal, un juego que se lanzará mañana.

Dos meses después de que fue contratado en AREA 35, descubrí que la compañía fundó este proyecto al hacer una estafa a través de Kickstarter. Ellos reunieron a varios creadores famosos y lanzaron una campaña conocida como “Project Phoenix”, luego usaron el 1.000.000$ recibido de la campaña para fundar el proyecto “Tiny Metal”.

Así fue como pasó: luego de recibir el dinero de Kickstarter para Project Phoenix, cerraron su compañía original (Creative Intelligence Arts, o “CIA”), luego usaron ese mismo dinero para establecer AREA 35 y pagar por personal, equipo y una oficina para hacer Tiny Metal.

El CEO de la compañía, Hiroaki Yura, me pidió ocular cualquier acusación del origen de este dinero de cualquier persona que no fuera inversionista privado; en la realidad, Hiroaki usó primero la gran mayoría del dinero del Kickstarter de Project Phoenix, y luego pidió dinero adicional…

En su defensa, el CEO de la compañía alegó que la acusación era falsa y producto de un tóxico ex-empleado molesto por una acusación de acoso sexual hacia sus compañeras femeninas:

(Las acusaciones fueron) publicadas por un personal cuyo contrato ha sido invalidado por ser un empleado tóxico que ha acosado sexualmente a nuestro personal femenino, entre muchos otros problemas.

Esto último también fue negado por Lacy. AREA 35 actualmente se encuentra consultando a sus abogados para determinar la mejor forma de afrontar la situación. Tiny Metal se lanzará el próximo 21 de diciembre en Switch.


Archivado en:  Tiny Metal