Últimos resultados financieros de Nintendo: 7,63 millones de Switch vendidas y otros datos de ventas

Destacados Noticias

Últimos resultados financieros de Nintendo: 7,63 millones de Switch vendidas y otros datos de ventas

Tal y como se prometió en el pasado, Nintendo ha compartido hoy mismo los resultados financieros relativos al segundo trimestre del año fiscal actual. Los datos incluyen información sobre ventas de consolas y otros detalles realmente interesantes, por lo que os recomendamos echar un vistazo al mensaje que se ha compartido.

Os lo dejamos a continuación:

Durante los seis meses que terminaron el 30 de septiembre de 2017, en Nintendo Switch, Splatoon 2, lanzado en julio, ganó popularidad tanto en Japón como en Occidente, con 3,61 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Mario Kart 8 Deluxe y ARMS también vendieron bien después de sus lanzamientos en abril y junio, respectivamente. En total, el volumen de ventas para el hardware y software de Nintendo Switch durante este período fue de 4,89 millones de unidades y 22,02 millones de unidades respectivamente [Nintendo Switch suma ya 7,63 millones de unidades].

Las ventas de la familia Nintendo 3DS se incrementaron con el lanzamiento mundial de New Nintendo 2DS XL en junio y julio. Las ventas de hardware llegaron a 2,86 millones de unidades (un aumento del 5% en comparación con el año pasado). A pesar de las firmes ventas de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia y Metroid: Samus Returns, las ventas globales de software fueron de 13.82 millones de unidades (28% menos que el año pasado).

Además, Super Nintendo Entertainment System: Super NES Classic Edition tuvo un buen comienzo después de su lanzamiento en septiembre (lanzado el 5 de octubre en Japón). También hicimos movimientos para expandir nuestra línea de amiibo, lanzando la nueva serie de Splatoon. Nuestras ventas de amiibo fueron de aproximadamente 5,10 millones de unidades para figuras y aproximadamente 2,80 millones de unidades para tarjetas.

Las ventas de descarga se incrementaron, en particular, gracias al software Nintendo Switch, lo que impulsó las ventas totales digitales hasta los 22.800 millones de yenes (un aumento del 55% respecto al año anterior).

Para dispositivos inteligentes, muchos consumidores continúan disfrutando de Super Mario Run y ​​Fire Emblem Heroes, lanzados durante el año fiscal anterior. Nuestros ingresos relacionados con IPs en móviles fueron de 17.900 millones de yenes (426% de aumento en comparación con el año anterior).

Con estos antecedentes, nuestras ventas totales alcanzaron los 374.000 millones de yenes (de los cuales las ventas en Occidente fueron de 272.300 millones de yenes o el 72,8% de las ventas totales). La ganancia operativa fue de 39.900 millones de yenes, la ganancia ordinaria fue de 69.500 millones de yenes y la ganancia atribuible a los propietarios de parientes alcanzó los 51.500 millones de yenes.

¿Qué os parecen?

Fuente.