Reggie: Problemas de stock, importancia de títulos first-party, Nintendo Switch Online, juegos clásicos y más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Reggie: Problemas de stock, importancia de títulos first-party, Nintendo Switch Online, juegos clásicos y más

Forbes ha tenido la oportunidad de entrevistarse recientemente con Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, para hablar sobre la actualidad de la compañía tras el lanzamiento de Super Mario Odyssey.

En el encuentro le preguntaron a Reggie sobre lo que podemos esperar de Nintendo Switch Online y el catálogo de juegos clásicos de la compañía. También compartió algunas palabras sobre por qué Switch ha escaseado en algunos momentos y sobre la importancia de los juegos first-party en esta consola.

Os dejamos con sus declaraciones:

Sobre lo que sucedió con los problemas de stock de Switch

Vamos a rebobinar el reloj. Entonces anunciamos que para el mes de marzo, venderíamos dos millones de unidades. [Esa] fue la guía que proporcionamos. Y si vuelves y miras los informes de los analistas y los comentarios de los expertos en la industria, enmarcaron eso como algo tremendamente optimista. Terriblemente optimista. Algunas de las proyecciones que vi para el primer año vincularon el volumen en torno a los cinco millones de unidades en todo el mundo.

La realidad es que, solo en el mes de marzo, a nivel mundial, vendimos 2,7 millones de unidades. Entonces la realidad es que Nintendo tenía una cadena de suministro bien definida. Estábamos preparados para afrontar esa cadena de suministro. Teníamos estimaciones de demanda. Pero la realidad es que la demanda fue muy superior a nuestras estimaciones más altas, por lo que necesitábamos ponernos al día. Y hemos estado intentando hacer esto desde entonces. Hemos declarado públicamente que hemos seguido mejorando la cadena de suministro, la producción continúa aumentando… pero eso es lo que sucedió. Cuando nos fijamos en las realidades del suministro, vendimos demasiado en el lanzamiento, la demanda ha superado con creces nuestras estimaciones más optimistas.

Sobre lo importante que es tener Zelda: Breath of the Wild para atraer usuarios a Switch y la importancia de Super Mario Odyssey de cara a Navidad…

Era absolutamente y críticamente importante tener una fuerte IP de Nintendo en el lanzamiento, y fuimos muy afortunados de que fuera The Legend of Zelda. En particular, en las Américas donde tengo responsabilidad, Zelda es una franquicia que está muy bien desarrollada. Obviamente, es un juego del que muchos hablan como uno de los mejores jamás creados en esta industria del videojuego. Fue una manera fantástica de iniciar el lanzamiento de Nintendo Switch. Y Super Mario Odyssey será un gran apoyo. Pero yo diría esto. Tenemos una gran cantidad de IPs excelentes, y tuvimos la suerte de cumplir con la constante cadencia de contenido.

Puedo decirles que Mario Kart 8 Deluxe fue igualmente importante. El aspecto multijugador de ese juego realmente es algo que nos dio un elemento añadido frente a Zelda, que es una experiencia para un solo jugador. Eso fue críticamente importante. Continuar impulsando Splatoon 2 como una franquicia muy importante para nosotros, fue de suma importancia. El lanzamiento de una nueva IP con ARMS fue críticamente importante. Así que lo reforzaría para nosotros, sí, un nuevo Zelda, un nuevo juego de Mario dentro de los primeros 10 meses de lanzamiento de un nuevo sistema es genial, pero es la constante cadencia de contenido de alta calidad es realmente la salsa secreta de Nintendo.

Sobre Nintendo Switch Online

No voy a decirte exactamente cómo será. Compartiremos más sobre eso el próximo año. Pero lo que sí puedo decirte es que nuestra visión es tener un entorno en línea robusto que no solo proporcione el mecanismo para que puedas tener tus experiencias multijugador y emparejamiento, esos elementos son mínimos. Nuestro objetivo es proporcionar ese toque extra de Nintendo, y eso es lo que hace que nuestra compañía sea históricamente tan efectiva. No hacemos las cosas de la misma manera que todos los demás. Disfrutamos siendo diferentes. Vemos esa diferencia como un elemento que nos hace más convincentes para el consumidor. Por lo tanto, tener esa experiencia diferenciadora es en lo que estamos centrados y compartiremos más detalles el próximo año a medida que nos acerquemos más al lanzamiento del servicio.

Sobre el catálogo de juegos clásicos

De nuevo, [en lo que respecta] a detalles sobre Nintendo Online y sobre el servicio, vamos a tratar eso por separado. Con respecto a nuestro catálogo, nos encontramos en una situación increíblemente afortunada donde tenemos un catálogo clásico robusto. No solo robusto en número, sino robusto en los mejores tipos de juegos de todos los tiempos.

Nuestra estrategia actual es aprovechar eso con NES Classic y SNES Classic. Y creemos que lo que ofrecemos a un precio fijo es un valor fantástico para el consumidor. Y es una forma no solo para adultos como yo de revivir jugando Super NES y todos los grandes juegos de esa plataforma, 21 en total, sino que también brinda una oportunidad para que los nuevos jugadores experimenten todo este excelente contenido. Y creemos que es una forma fantástica de hacerlo. Es tanto reavivar la nostalgia como también crear una pasión por Metroid, creando una pasión por la propiedad intelectual que los jugadores más nuevos quizás nunca hayan probado. Y creemos que es una estrategia realmente efectiva. Así que eso es lo que hemos hecho con NES, eso es lo que hemos hecho con SNES. De nuevo, hablaremos del futuro más adelante. Pero creemos que monetizar nuestro contenido, ofrecerlo a los consumidores de esta manera, es una gran ejecución en nuestra estrategia.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente. Vía.