Reggie: Fecha del DLC de Zelda: Breath of the Wild pronto, juegos clásicos, cierre de Miiverse, My Nintendo y más

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Reggie: Fecha del DLC de Zelda: Breath of the Wild pronto, juegos clásicos, cierre de Miiverse, My Nintendo y más

Kotaku ha tenido la oportunidad de entrevistarse recientemente con el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, para hablar sobre la actualidad nintendera. En el encuentro se trataron numerosos temas, todos ellos bastante interesantes.

Entre ellos encontramos detalles sobre la fecha de lanzamiento del próximo DLC de Zelda: Breath of the Wild, si veremos juegos clásicos en Switch, el cierre de Miiverse o la falta de recompensas de My Nintendo para Switch, entre otros. Aquí os dejamos sus declaraciones:

Sobre el nuevo DLC de Zelda: Breath of the Wild

Próximamente anunciaremos la fecha de ese contenido, por lo que no me prepararía para el 10 de noviembre [haciendo referencia a la posible fecha que le habían sugerido debido al lanzamiento de los amiibo de los Elegidos].

Sobre la compatibilidad del adaptador de mandos de GameCube de Wii U con Switch…

Con nuestra última actualización, permitimos que periféricos de terceros funcionen con Nintendo Switch. Como resultado, el periférico para Wii U que permite conectar mandos de GameCube también funciona. Creo que es justo decir, Stephen, que esta compatibilidad fue tan sorprendente para nosotros como lo fue para los consumidores.

Sobre los juegos clásicos en Switch

Nos complace decir que algunos de los mejores contenidos creados sean exclusivos de plataformas de Nintendo. También nos complace que nuestra comunidad quiera jugar este contenido. Lo que hemos dicho es que habrá algún contenido clásico que sea parte de la propuesta de Nintendo Online. Hemos dicho que revelaremos más sobre esta propuesta el próximo año antes de su lanzamiento. NES Mini y SNES Mini no excluyen lanzar juegos clásicos de otras formas.

Sobre el cierre de Miiverse

Miiverse fue una gran comunidad. Fue algo que pensamos que sería parte integral de la propuesta de Wii U junto con Nintendo TVii. Desafortunadamente, Wii U no desempeñó como esperábamos, lo que hace que la continuación de estos servicios sea un desafío financiero. Todo está vinculados. Desde un punto de vista de servicio, arquitectura y entrega, todo está vinculado. Una vez que tomamos la decisión de que se cerrara en Wii U, significaba que se cerraría también en 3DS y en el servicio de visualización de PC.

Sobre el estado de los servicios de vídeos que piden los usuarios de Switch…

Tales servicios van a llegar a su debido tiempo.

Sobre la falta de recompensas en My Nintendo para Switch

Hay elementos únicos para Nintendo Switch. Vamos a anunciarlos a su debido tiempo. Creemos que tener un sólido programa de lealtad para todos nuestros productos es importante y, sin duda, nuestros fans lo aprecian.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente. Vía.