Nintendo sobre NES Mini: Poca confianza al principio, cambios en la interfaz, problemas de stock y más

NES Noticias

Nintendo sobre NES Mini: Poca confianza al principio, cambios en la interfaz, problemas de stock y más

La semana pasada, Famitsu publicó la primera entrega de su serie de entrevistas con Nintendo por el lanzamiento de SNES Mini / Super Famicom Mini. Hoy hemos podido conocer los detalles de la segunda de estas entregas, aunque en esta ocasión se centran en otra consola, NES Mini / Famicom Mini.

En primer lugar, se comparte que en Nintendo muy pocos miembros del personal creían que NES Mini / Famicom Mini fuera a tener éxito. Como Switch no estaba demasiado lejos, la mayoría de los empleados de la compañía no estaban prestando atención a esta consola. Sin embargo, Yamato, un antiguo desarrollador y ahora gerente del departamento de ventas, dijo que haría felices a los fans. También sugirió hacer un anuncio de televisión, pero dado que el producto en sí sufría de escasez de existencias, apenas podían publicar anuncios.

La entrevista también habla sobre cómo el plan original era mostrar solamente la pantalla de título de los diversos juegos en la interfaz de usuario del menú, ya que tratar con derechos de autor sería una tarea difícil. Pero cuando se hizo esto, todo estaba básicamente en negro, ya que era común que las pantallas de título en ese momento estuvieran sobre un fondo negro.

La interfaz de usuario se mostró a los desarrolladores de Nintendo y algunos preguntaron: “¿Por qué no puedes usar la portada en su lugar?”. Fue realmente difícil para Kazuyoshi Nishi de Nintendo en el departamento comercial convencer a compañías externas para que trabajaran con Nintendo en esto. No obstante, todas dieron su permiso para mostrar los boxarts originales al final.

Junto a esto se comparte otro detalle bastante interesante sobre la interfaz: los iconos del juego tienen forma cuadrada para que tanto el boxart americano como el japonés puedan encajar. Esto es así por que, en Japón, algunas cajas están de lado.

Como último detalle, cuando NES Mini se dirigía hacia el final del desarrollo, Takao Shimizu del departamento de planificación y desarrollo de Nintendo sugirió que habría escasez de existencias. Sin embargo, Nintendo ya había decidido cuánto iban a producir en ese momento.

¿Qué os parecen estos detalles?

Fuente. Vía.