Nintendo habla de lo que han aprendido de los errores cometidos con Wii U y cómo escuchan a sus fans




Publicado por Alberto Millán
Publicado por Alberto Millán

No es la primera vez que oímos hablar a Nintendo sobre lo que han aprendido de los errores cometidos con Wii U y cómo están aplicando ese conocimiento con su nueva consola. Hoy nos llegan nuevas declaraciones al respecto procedentes de Nintendo of America, concretamente de Bill Trinen, gerente senior de marketing de productos, y de Doug Bowser, vicepresidente senior de ventas y marketing.

Trinen señaló en primer lugar un aspecto fundamental que diferencia Nintendo Switch de su predecesora: el menú de la consola. Mientras que Wii U tardaba bastante en encenderse y en iniciar un juego, Switch realiza estas tareas de forma mucho más rápida.

Estas fueron sus declaraciones:

Si nos fijamos en Wii U, solamente el menú de la consola en sí – el tiempo que tardaba en arrancar para entrar en el juego – fue algo frustrante para muchos jugadores desde el principio, y en realidad se convirtió un obstáculo.

Con Switch, que es algo que puedes llevar contigo, es muy importante que puedas jugar al instante. Eso para mí es un ejemplo de una lección directa de la era de Wii U, donde Nintendo dijo: “Eso es algo que vamos a mejorar dramáticamente”.

Bowser por su parte se pronunció sobre algo de lo que ya hemos oído hablar a Nintendo previamente – el flujo constante de títulos que está recibiendo Switch. Aquí tenéis sus palabras:

Tuvimos un gran número de lanzamientos de juegos en el estreno de Wii U, y luego esto se secó durante bastante tiempo. Desde una perspectiva first-party, por lo menos, hemos sido muy intencionados y deliberados con Switch. Hemos lanzado The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que obviamente ha sido increíblemente exitoso, condujo las ventas del hardware y trajo un montón de gente nueva a la franquicia. Y luego lo siguió Mario Kart y una serie de juegos que hemos lanzado desde entonces. Esa ha sido una lección muy importante que hemos aplicado que parece haber funcionado.

Por último pero no menos importante, Bowser comentó sobre cómo Nintendo está tratando de escuchar a sus fans y darles una respuesta:

Nuestro objetivo es deleitar a nuestros jugadores. Queremos que la gente tenga acceso a nuestro hardware, a nuestro contenido, y tenga grandes experiencias. Así que leemos activamente el mercado y tratamos de entender cuáles son esas tendencias, para asegurarnos de que estamos trabajando en consecuencia. Estamos respondiendo. Estamos escuchando.

¿Estáis de acuerdo con estas declaraciones?

Fuente. Vía.

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar