Nintendo explica por qué Super Mario Odyssey no tiene sistema de vidas

Destacados Nintendo Switch Noticias

Nintendo explica por qué Super Mario Odyssey no tiene sistema de vidas

Super Mario Odyssey presentará un importante cambio en la jugabilidad principal de la serie y todos los elementos que la constituyen, lo que incluye al sistema por vidas al que estábamos acostumbrados, el cual ya no existirá, y será reemplazado ahora por un sistema de puntos.

Esto por supuesto está relacionado con otro sistema importante del juego. Ahora los jugadores podrán usar monedas para comprar todo tipo de trajes y sombreros, incluyendo el tan popular traje de baño de Mario, su traje de Mario Maker e incluso un uniforme de Golf que hace referencia al NES Open Tournament Golf.

Podéis encontrar una explicación brindada por el director Kenta Motokura ante Game Informer sobre este sistema a continuación:

Pensamos en cómo funcionaría un sistema de vida en este tipo de juego tan amplio, centrado en la exploración. En este tipo de juegos, habría muchos puntos de inicio diferentes. Decidimos no usar el sistema de vidas porque no era un elemento que fuera absolutamente necesario. También pensamos que afectaría el deseo de algunos usuarios de jugar porque, mientras que los usuarios que son buenos en el juego rara vez ven la pantalla que aparece cuando Mario se queda sin vida, los usuarios sin experiencia probablemente terminan viéndola frecuentemente.