Nintendo consideró lanzar una Famicom Disc System Mini, Famicom Mini no estaba planeada originalmente y más

Noticias

Nintendo consideró lanzar una Famicom Disc System Mini, Famicom Mini no estaba planeada originalmente y más

La revista Famitsu ha publicado recientemente una larga entrevista con Nintendo sobre sus revisiones de consolas clásicas en forma “Mini”, específicamente tratándose de la NES Mini y la Famicom Mini. Los representantes de Nintendo que participaron fueron Kazuhiro Maruyama (del departamento de desarrollo de hardware), Takao Shimizu (del departamento de planes y desarrollo) y Kazuyoshi Nishi (del departamento de negocios).

En primer lugar se afirmó que Nintendo consideró bastante la idea de lanzar una Famicom Disc System Mini como un dispositivo que pudiera procesar los Disc System. Realmente no especificaron si deseaban lanzarlosimultáneamente a la Famicom Mini o más adelante, y no se mencionó si se trataba de una consola independiente o un periférico. A pesar de que el diseño fue llevado a cabo, Nintendo decidió no lanzar la plataforma debido a que solo se podría vender en Japón, mientras que Zelda y Metroid se quedarían excluidos.

También se reveló en la entrevista que la Famicom Mini no estaba planeada inicialmente. Al principio, Nintendo solo estaba interesada en lanzar la NES Classic Edition / NES Mini en Norteamérica y Europa. Sin embargo, una vez que los representantes del departamento de ventas de Nintendo vieron lo que sería la consola, propusieron venderla también para el mercado doméstico y todo el equipo se decidió por la Famicom Mini.

Más adelante en dicha entrevista, Nintendo mencionó cómo hicieron la NES Mini un 50% más pequeña que la original, mientras que la Famicom Mini es un 60% más pequeña, lo que se debe al tamaño de la Famicom original. Las mesas eran demasiado grandes para que encajen con la escala de 50%, y el mando habría sido demasiado pequeño para jugar.


Archivado en:  entrevista Famicom Mini