Nintenderos Today #17: El realismo más crudo

Noticias

Nintenderos Today #17: El realismo más crudo

Una vez más estamos con todos vosotros para traeros la sección más seria, elaborada y rigurosa de la actualidad nintendera. En esta ocasión nos hemos sumergido en la profundidad de las situaciones más realistas y crudas que podríamos encontrar, con noticias que nos han dejado con la cara como Kirby. Novedades, secretos y verdades por fin confesadas tienen lugar en esta nueva edición, así que agarraos al asiento y preparaos para el despegue.

NBA 2K18 tendrá un nuevo DLC para su modo The Neighborhood llamado “Realismo crudo”

NBA 2K18 se ha postulado, sin lugar a dudas, como uno de los mejores juegos deportivos de este año 2017. Y es que además de mantener la buena línea que viene mostrando desde entregas anteriores, ha incorporado jugosas novedades como el fantástico modo The Neighborhood, donde damos nuestros garbeos por el barrio haciendo nuestra vida diaria como futura estrella del basket.

Y es en este modo donde pronto recibiremos en los países hispanohablantes el DLC llamado “Realismo crudo”, donde el vecindario se parecerá más a los barrios en los que habitamos: junta de vecinos para pagar las cuotas de la comunidad, la Paqui del 5º asomada a la ventana preguntándonos quién es esa nueva amiga que ha venido a cenar o abrir la puerta al cartero comercial que nos trae interesantes informaciones sobre créditos financieros.

Los exteriores no están exentos de este realismo, pues podremos pasear por las calles y cruzarnos con canis –también llamados turros en distintas zonas de Latinoamérica- que nos pedirán prestado un leuro e incluso hacernos sus coleguitas y bajar al parque a comer unas pipas o “echarse unos fifas en la pley”. Otras opciones serán cagarte en todo con los retrasos diarios de los servicios del tren y del metro o dar mal las indicaciones cuando alguien nos pregunte: “Perdona, ¿por aquí se va pa’ allá?”

Imagen relacionada

Jaime de Marichalar ha estado trabajando en secreto en el largo desarrollo de Hive Jump

Nos llega una noticia que nos hace cuestionarnos eso de “¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?” En este caso nos ocurre con Jaime de Marichalar, ex yerno del rey emérito de España, don Juan Carlos de Borbón y Hive Jump, título que aún espera su llegada para Wii U.

Y es que hemos podido conocer, gracias a fuentes cercanas relacionadas con la sobrina de una amiga de Peñafiel , que el retraso de Hive Jump para Wii U está relacionado con la misteriosa falta de noticias de Jaime de Marichalar, pues al parecer, ha estado trabajando en secreto durante todos estos años para el título de Wii U.

Uno de los integrantes de Graphite Lab. que nos ha solicitado no revelar su identidad, por lo que solo diremos que su nombre empieza por A y termina por –ntonio, nos ha comentado lo siguiente de Marichalar:

Es una bestia, en contra de lo que todo el mundo pueda pensar, es un currante innato. No para de fabricar ideas y ya tiene pensados varios DLC para el título. El primero se llamará África Mission, en un claro homenaje a su ex suegro, donde nos enfrentaremos a numerosas manadas de elefantes y podremos pedir perdón al finalizar. El otro aún no está del todo cerrado, pero seguramente salga con la edición GOTY del juego, que se llamará Prision Break Edition, en la que se incluirán varios conocidos de Marichalar como personajes jugables y cuyos nombres aún no podemos revelar.

EA confiesa que la ausencia de online en FIFA 18 para Switch ha sido un experimento social

Hace poco pudimos comprobar que FIFA 18 no nos permite jugar online con amigos en Nintendo Switch, hecho que ha despertado muchas críticas entre los usuarios hacia Electronic Arts, compañía responsable del juego.

En el día de ayer, los chicos de EA comentaron en una entrevista para SuperPop  que todo ha sido un experimento social por su parte:

Queríamos ver cómo reacciona la gente con el juego y no podíamos incluir un online así a la ligera. Lanzar un juego en Switch ahora mismo es un riesgo, y más teniendo en cuenta nuestras increíbles cifras de ventas con títulos como Mirror’s Edge o NBA Live. Así que de momento lanzamos el juego así, para el año que viene –si es que sale- pondremos el online y ya para la edición de 2020 –dice mientras se parte la caja- quizá pongamos el modo El Camino, pero a modo de vídeos subidos por DjMariio.

Resultado de imagen de fifa 18 switch glitch

Se filtra una nueva conversación de Shinji Mikami donde se revela la verdadera razón de que The Evil Within 2 no llegue a Switch

Muchas han sido las noticias y la reacciones que han salido a la luz estas últimas semanas sobre las diferentes declaraciones de Shinji Mikami respecto a que su último título de terror, The Evil Within 2 pueda llegar o no a Nintendo Switch. Primero que sí le gustaría, luego que quizá el juego solo esté preparado para jugarse en TV y Switch necesite un juego adaptado a sus funciones portátiles….

Todas estas vagas razones se han venido abajo cuando el otro día, un usuario grabo una conversación que Mikami mantuvo en un bar de Talavera de la Reina con un amigo, dándole la verdadera razón por la que cree que el juego no le va bien a la máquina híbrida de Nintendo. Gracias a ese usuario, que nos hizo llegar la grabación a la redacción, podemos transcribírosla con pelos y señales:

No caben, tío, ¡No cabeeeeeen! ¿La gente no se da cuenta que las p**as barras negras que yo quiero poner en el juego para que quede más cinematográfico taparían en gran medida la pantalla de Switch? Tú me dices que la pantalla de la máquina tiene buen tamaño, pero poco me parece. No me rallo más tío, y nunca mejor dicho, paso de sacarlo en Switch.

Parece que Mikami no está dispuesto a que el último título supervisado por él vea la luz en Switch sin las realistas e impactantes barras negras, después del palo que le ha supuesto quitarlas de las versiones de otras plataformas.

Un usuario de Switch llama por error al SAT de Sony para que le arreglen su Joy-Con

El despiste de algunos usuarios, y del ser humano en general, a veces no deja de sorprender a propios y ajenos. Este ha sido el caso de Armando Mesas Deikea, un aficionado a los videojuegos que el viernes pasado llamó por error al SAT de Sony para que le ayudasen con un Joy-Con que se le había desconfigurado.

Lo más sorprendente te todo esto fue la respuesta que le dieron desde el Servicio de Asistencia Técnica de Sony:

Señor Mesas, la máquina es súper silenciosa, nadie nos ha reportado hasta ahora que le suenen los ventiladores, yo la tengo aquí al lado y no suena nada. Por favor, asegúrese de que no la tiene encajonada y manténgala libre de polvo. Pero la consola no suena, ¡eh!

Por otro lado, pudimos preguntar a Armando cómo no se dio cuenta de que estaba llamando al Servicio de Asistencia Técnica de Sony y no a Nintendo:

Pues la verdad es que no lo sé. Yo tengo las tres consolas de esta generación, al de Microsoft nunca he llamado porque apenas la uso. Pero el de Sony lo tengo en favoritos por diferentes movidas, así que la costumbre me hizo llamar sin pensarlo. El Joy-Con aún tengo que arreglarlo, pero eso sí, la consola es súper silenciosa.

Resultado de imagen de joy-con playstation

Y hasta aquí la edición de hoy. Sabemos que estáis deseando que Nintenderos Today llegue con más asiduidad a la web para traeros por fin información rigurosa y de calidad, pero no tenemos aún el presupuesto suficiente para comprar todos los bocadillos de chopped con los que pagamos el trabajo que desempeñamos.  Así que, por el momento, solo nos queda decir: ¡hasta más ver!


Archivado en:  Nintenderos Today