Miyamoto habla sobre portar títulos clásicos de Mario a Switch y de los artes de Yoichi Kotabe

Noticias

Miyamoto habla sobre portar títulos clásicos de Mario a Switch y de los artes de Yoichi Kotabe

En una reciente entrevista publicada por el medio Game Informer y realizada a Shigeru Miyamoto, se trataron diversos temas centrados en Mario. De ella se han podido extraer informaciones jugosas, como el hecho de que desde Nintendo están pensando cómo se verían los títulos clásicos de Mario en Switch pero, a la vez, que se encuentran en la búsqueda de ideas frescas para nuevas estéticas del fontanero, todo ello con el trasfondo de los artes creados por Yoichi Kotabe, que siempre han reflejado fuertemente la esencia del universo Mario:

Estamos en un punto de inflexión. Si nos fijamos en un personaje como Mickey Mouse, podemos comparar al Mickey clásico con el moderno, y ver que el de ahora mantiene mucho del clásico y es algo más grande, pero que ha perdido algo de esa esencia. Eso es algo que siempre discutimos a la hora de crear nuestros personajes. Y por supuesto, el equipo de desarrollo de cualquier juego de Mario querría usar los artes de Kotabe, pero también tenemos un equipo que trabaja en nuevos estilos. Por ejemplo, hace poco hicimos una colaboración con Uniqlo para que la gente nos enviara sus dibujos de Mario y también buscamos esas nuevas ideas frescas para continuar con nuestro camino. Creo que el arte del señor Kotabe se ha convertido en una especie de estándar dentro de Nintendo, pero queremos ver si podemos evolucionar a medida que pasa el tiempo.

También se comentó la posibilidad de rehacer títulos de Mario para Switch tal y como se rehicieron los juegos de Zelda de Nintendo 64 para Nintendo 3DS:

Tenemos ya una versión de Mario 64 para DS y como bien comentas, los Zelda para Nintendo 3DS, pero en lugar de enfocarnos en rehacerlos, prefiero pensar en portarlos a Switch, centrándonos en los títulos más recientes y aprovechando las funciones de la nueva consola. Cuando pensamos en el estilo de juego único que ofrece Switch, nos imaginamos que sería genial poder jugar a todos los juegos clásicos de Mario en ella.

Esto pinta a que más tarde o más temprano tendremos clásicos de Mario corriendo por Switch. ¿Qué os parece?

Fuente