Marvelous asegura que gran parte del público de Senran Kagura es femenino

Noticias

Marvelous asegura que gran parte del público de Senran Kagura es femenino

GamesIndustry ha tenido la oportunidad de entrevistarse recientemente con el gerente de marketing de Marvelous, Michael Fisher, para hablar sobre la franquicia Senran Kagura.

Sin duda uno de los temas más destacados del encuentro fue el público de la serie. Fisher asegura que este cuenta con numerosas jugadoras. Ha compartido que entre el 30 y el 40% de las personas que juega a títulos de Senran Kagura son mujeres. Además ha señalado que la edad media se encuentra entre los 20 y 25 años.

Estas fueron sus palabras:

Una buena parte de nuestra base de fans es en realidad femenina. Probablemente del 30% al 40%, por supuesto. En cuanto a la edad, de 20 a 25 años es el soporte principal – no adolescentes. Todo el mundo que conozco que juega el juego y le gusta la serie entra dentro de esta categoría. Es algo sorprendente.

Senran Kagura ha experimentado con diferentes géneros a lo largo de los años, pero una constante ha estado siempre presente: su naturaleza sexual. Fisher dijo lo siguiente sobre este tema:

Si tuvieras que preguntar a un fan, te hablaría sobre la historia profunda y todos los personajes involucrados – y hay mucho de eso. La cosa es que no puedes ignorar la naturaleza sexual: los dibujos, los gráficos. Es gratuito, pero está destinado a ser y es de tal manera que casi se puede ver como algo burlesco de muchas maneras.

Es parte de la identidad del juego. Quitar eso sería como perder algo – y, obviamente, todos los fans se enfadarían. Además, no olvides que este tipo de cosas son muy populares en Japón. Los juegos están muy bien.

¿Qué os parecen sus palabras?

Resultado de imagen de senran

Fuente.