Los más jóvenes de Game Freak se están encargando de Ultrasol y Ultraluna, los más veteranos de Pokémon Switch

Destacados Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias

Los más jóvenes de Game Freak se están encargando de Ultrasol y Ultraluna, los más veteranos de Pokémon Switch

La desarrolladora Game Freak tiene un equilibrio dedicado en lo que respecta a la división de sus desarrolladores. El estudio actualmente se encuentra trabajando en Pokémon UltraSol y UltraLuna, pero como descubrimos el pasado E3 2017, la compañía también se encuentra trabajando en una entrega principal de Pokémon para Switch.

El lado bueno es que estos dos importantes proyectos no parecen ser un problema para la empresa, puesto a que en una reciente entrevista con GameSpot, el productor de Pokémon UltraSol y UltraLuna, Shigeru Ohmori, afirmó que los últimos proyectos de Pokémon para 3DS pueden ser pensados “principalmente como proyectos para que trabaje nuestro personal más joven y desarrollen sus habilidades, mientras que quizás los más veteranos y establecidos miembros de la compañía pueden trabajar en el próximo proyecto [de Switch]”.

Podéis encontrar las palabras de Ohmori a continuación:

Por supuesto, tenemos un número limitado de personal disponible para nosotros, pero contamos con un personal muy variado dentro de la empresa. Tenemos miembros más jóvenes del personal y también veteranos que han estado trabajando en la serie durante mucho tiempo, miembros del personal muy dotados técnicamente. Queremos utilizar a este personal de la mejor manera posible. Por ejemplo, esta vez con UltraSol y UltraLuna podemos tratarlo principalmente como un proyecto para que nuestro personal más joven trabaje, crezca y desarrolle sus habilidades, mientras que quizás los miembros más veteranos y establecidos de la compañía puedan trabajar en el próximo proyecto [de Switch].

Ese es un enfoque que a menudo tomamos: tener un proyecto basado en el crecimiento para los miembros más jóvenes del personal y luego un nuevo proyecto para los veteranos existentes. El uso de este estilo de gestión de proyectos garantiza que todos nuestros proyectos tengan un efecto positivo el uno sobre el otro a medida que avanzan.

El director Kazumasa agregó lo siguiente:

Siempre tenemos veteranos (personas realmente experimentadas) involucrados en el lado del control de calidad, por lo que nos aseguramos de que la calidad que esperamos y queremos brindar con Pokemon siempre esté presente.