Las versiones de Wii y Switch de Just Dance 2018 supusieron el 32% y el 31% de sus ventas iniciales en Reino Unido

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Las versiones de Wii y Switch de Just Dance 2018 supusieron el 32% y el 31% de sus ventas iniciales en Reino Unido

Nos llega un dato realmente curioso con el debut de Just Dance 2018 en Reino Unido, que se produjo la semana pasada. Al parecer, las versiones de Wii y Nintendo Switch han sido las más exitosas de las lanzadas en el país.

Esto lo hemos podido conocer gracias a unos porcentajes que se han compartido tras conocer la lista de ventas semanales de juegos en Reino Unido. En esta clasificación, que compartimos con vosotros esta misma mañana, Just Dance 2018 aparecía en el puesto 23 de formatos agrupados, pero no se desgranaban las ventas entre sus versiones para diferentes consolas.

Esto es precisamente lo que hemos podido conocer esta tarde. Lo más llamativo de todo es que la versión de Wii haya sido la más exitosa teniendo en cuenta la cantidad de años que han pasado desde que se dejaron de lanzar juegos en ella. La versión de Just Dance 2018 para Wii supone el 32% del total de las ventas iniciales del juego registradas en Reino Unido durante la semana pasada.

Otro dato positivo para Nintendo es que Switch la sigue muy de cerca con el 31% de las ventas totales iniciales del título en Reino Unido durante la semana pasada. Esto coloca a estas dos versiones por delante de otras como por ejemplo Xbox One o Wii U.

No se han compartido cifras concretas sobre el número de unidades que ha vendido cada versión, por lo que estaremos atentos a nuevos detalles. Sin embargo, este dato resulta realmente interesante, pues pone de manifiesto que Nintendo ha conseguido hacerse con más del 60% de las ventas totales de Just Dance 2018 en su estreno. Confiamos en que Ubisoft tenga esto en cuenta de cara al futuro.

Fuente.