La Nintendo European Research & Development habla de su trabajo con NES y SNES Mini

Noticias

La Nintendo European Research & Development habla de su trabajo con NES y SNES Mini

El Nintendo European Research & Development (NERD)es una subsidiaria europea de Nintendo, que ha trabajado en tecnologías claves de la compañía nipona, como el “Super Stable 3D” para 3DS, el emulador de DS para Wii U, la tecnología que permite que los juegos de Wii se puedan jugar en Wii U, y mucho más.

Al ser uno de los principales desarrolladores de NES Mini, se esperaba que también hubiesen estado involucrados en el desarrollo de SNES Mini. Si te preguntas como ha conseguido Nintendo emular juegos con el chip Super FX y la función de rebobinado, lo consiguió gracias al equipo de NERD. Os dejamos con la lista de características que han desarrollado:

  • Soporte para el Super FX, permitiendo la emulación de Yoshi’s Island, Star Fox, y Star Fox 2.
  • La características de rebobinado, que te permite hacer de nuevo una sección difícil del juego sin tener que empezar de nuevo.
  • Un modo en cuatro tercios sin aliasing.
  • Marcos decorativos que añaden color en el espacio no usado de los monitores de dieciséis novenos.
  • Menús más suaves en las transiciones de los juegos.

Viendo el trabajo previo de NERD, no sería descabellado pensar que están participando en el desarrollo de la Consola Virtual de Switch. Si realmente obtendremos una consola virtual de GameCube, sin duda alguna NERD será uno de los principales encargado de hacer esto realidad.

Fuente.