Kimishima habla sobre las ventas de 3DS en todos los territorios, pronto alcanzará los 70 millones,

Noticias

Kimishima habla sobre las ventas de 3DS en todos los territorios, pronto alcanzará los 70 millones,

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha compartido nuevos detalles referentes al éxito de Nintendo 3DS en los diferentes mercados:

Este gráfico muestra las tasas totales de venta directa de la familia Nintendo 3DS para Japón, EE. UU. y Europa desde la primera semana de 2017 hasta la segunda semana de octubre. Incluso después del lanzamiento de la New Nintendo 2DS XL que se muestra en azul, las ventas de otros hardware de la familia 3DS se mantuvieron estables. La semana 30 muestra un crecimiento particularmente alto, y este aumento fue impulsado por el lanzamiento en Japón del título de Square Enix, Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age.

Incluso después de que comenzaron las ventas de Nintendo Switch, las ventas de la familia Nintendo 3DS se mantienen estables, como se puede ver aquí.

Este gráfico muestra las tasas de venta directa de hardware y software de Nintendo 3DS en el mercado de EE. UU. Desde la primera semana de abril de 2017 a la segunda semana de octubre en comparación anual de los últimos 2 años. La serie Pokémon tuvo un gran impacto en las ventas de hardware y software en el año fiscal 2017, lo que provocó una disminución año tras año en las ventas directas para el año fiscal 2011.

Este gráfico muestra las tendencias de venta directa de hardware y software de Nintendo 3DS para el mercado europeo. Aunque las cifras para el año fiscal 2018 no son tan buenas comparada con años anteriores, aún son firmes en general.

Estas son las cifras para el mercado japonés. Solo para este gráfico, incluimos títulos de otros editores de software en las cifras de ventas de software. En el mercado de sobremesa japonés, Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age ayudó a impulsar las ventas de hardware año tras año.

Esperamos alcanzar pronto la marca de los 70 millones de unidades acumulativas para las series de ventas de la familia Nintendo 3DS. Seguiremos trabajando para asegurarnos de que nuestro negocio aproveche esta base instalada de usuarios esta temporada de vacaciones.

Fuente


Archivado en:  Nintendo Tatsumi Kimishima