[Impresiones] Fire Emblem Warriors

Artículos Avances Avances Switch Nintendo Switch

[Impresiones] Fire Emblem Warriors

Por Francisco Albiar Jiménez

Dentro de poco más de una semana llegará a las tiendas uno de los grandes títulos de Nintendo Switch y New 3DS para estas navidades: Fire Emblem Warriors. El equipo de desarrollo de Team Ninja (Dead or Alive, Metroid Other M, Nioh) se une de nuevo a Omega Force (Dynasty Warriors, Samurai Warriors) para traernos este nuevo juego.

Resultado de imagen de fire emblem warriors opening

Lo primero que hay que saber, y que a todo aquél seguidor del trabajo de Omega Force no le sorprenderá, es que no se trata de un Fire Emblem al uso, si no de un juego de estilo musou. Este término, que viene del japonés muso (sin igual, único, extraordinario) hace referencia al “uno contra mil” que nos encontraremos en todos los títulos con la palabra “warriors” en su nombre (como ya pasó con la anterior colaboración para Nintendo de estos dos estudios, Hyrule Warriors, que vio la luz hace unos años en Wii U y Nintendo 3DS). Se tratan, pues, de juegos en los que controlaremos a un héroe que se enfrentará a cientos, miles de enemigos en pantalla, derrotándolos con ayuda de armas y todo tipo de habilidades.

 Fire Emblem Warriors, alejándose del sistema táctico al que nos tenían acostumbrados las anteriores entregas de la franquicia, nos sitúa ahora en la acción directa del combate, pudiendo realizar todo tipo de combos y ataques especiales con los más de 20 personajes jugables con los que contará el título.

Resultado de imagen de fire emblem warriors

La historia tiene lugar en el reino de Aytolis, donde ante la amenaza de un dragón oscuro que invoca huestes de otros mundos, los gemelos y príncipes herederos Rowan y Lianna deberán alzarse en armas para combatir a los enemigos que amenazan su hogar. Para salir victoriosos del lance, contarán con la ayuda de icónicos héroes traídos de otros juegos de la saga como Fire Emblem Awakening y Fire Emblem Fates (y sí, Camilla estará entre ellos, obviamente).

A pesar de ser un musou, el juego contará con características propias de Fire Emblem como el triángulo de armas (espadas > hachas > lanzas), las fortalezas y debilidades de las unidades (los arqueros serán especialmente efectivos contra héroes y unidades aladas) y los sistemas de relación entre aliados, mediante los que uniéndote a otro héroe en combate serás capaz de realizar combos más poderosos y mejorar el nivel de afinidad entre ellos. Los héroes irán subiendo de nivel y obteniendo objetos y armas durante las batallas, los cuales podremos equiparnos o utilizar en la tienda de insignias de Ana para mejorar características, crear nuevas armas o desbloquear habilidades más poderosas. Asimismo, el personaje que mejor lo haga en el combate, recibirá una bonificación de experiencia al terminar.

Resultado de imagen de fire emblem warriors

Una de las novedades más interesantes, traída de la saga Fire Emblem, será el modo táctico. Durante el menú de preparación de batalla podremos situar a nuestros héroes en el mapa mediante un sistema de casillas para comenzar con buenas perspectivas el enfrentamiento, pudiendo darles órdenes también en medio de la refriega. E incluso contaremos con un modo clásico en el que perderemos a cualquier personaje que caiga en batalla, todo un reto para los jugadores más veteranos.

Gráficamente, será todo un placer visual contemplar a los personajes más queridos de Fire Emblem (Camilla, por poner un ejemplo al azar) en alta definición en nuestros televisores por primera vez, con un manejo simple e intuitivo para realizar todo tipo de ataques, contraataques y especiales, con el fin de machacar a fondo los botones de nuestros Joy-Con (seña general de los warriors); y a la historia principal y la posibilidad de repetir los combates en modo libre (eligiendo el héroe que queramos) se añadirá, una vez superemos varios capítulos, el modo Crónicas, consistente en revivir famosas batallas de otros título de la saga al estilo musou. Además, el juego contará con modo cooperativo, por lo que podremos jugar en modo local a pantalla partida acompañados en todo momento (solamente disponible en la versión de Switch).

Resultado de imagen de fire emblem warriors

En cuanto a los amiibo, serán compatibles la gran mayoría, si bien los de Fire Emblem nos desbloquearán armas especiales la primera vez que los usemos, incluídos los nuevos amiibos de Chrom y Tiki, disponibles el mismo día del lanzamiento del juego.

Fire Emblem Warriors nos llegará en tres versiones, una versión para New 3DS (exclusivamente, no pudiendo jugarlo en 3DS, 3DS XL o 2DS) y dos ediciones para Nintendo Switch, una normal y otra coleccionista que incluirá 3 cds con la banda sonora del juego y más de 20 postales con ilustraciones. Y para los que se queden con ganas de más, el juego contará con un pase de temporada consistente en 3 DLC que desbloquearán 5 personajes extra y varios vestidos y armas para los héroes. Toda una experiencia complementaria que nos dará diversión durante horas.

PD: ¿He dicho ya que sale Camilla?