Desvelados dos proyectos cancelados de Nintendo: Kid Icarus de Retro Studios y Nintendo All-Stars Academy

Vídeos y Shorts

Desvelados dos proyectos cancelados de Nintendo: Kid Icarus de Retro Studios y Nintendo All-Stars Academy

DidYouKnowGaming? y Unseen64 han compartido un vídeo hoy que investiga una serie de proyectos cancelados relacionados con Nintendo. Algunos de ellos ya los conocíamos de antes, mientras que otros son completamente nuevos.

Una parte del vídeo está relacionada con Retro Studios. A mediados de 2007 más o menos, después del final del desarrollo de Metroid Prime 3: Corruption, un equipo muy pequeño dentro de la compañía lanzó un proyecto para hacer renacer Kid Icarus. Supuestamente fue dirigido por Jason Behr, un veterano diseñador de Retro.

El proyecto consistió principalmente en unos pocos documentos, por lo que está claro que no llegó muy lejos. Al parecer Nintendo rápidamente descartó el lanzamiento. Al parecer, el proyecto no se adaptaba a la manera en la que Nintendo desarrolla sus juegos, ya que suelen hacer hincapié en crear un concepto central de juego en lugar de pensar en aspectos externos como la historia.

Otro proyecto interesante fue de Headstrong Games: Nintendo All-Stars Academy para 3DS. Este título habría contado con funciones para crear sprites y lecciones para dibujar sprites de Super Mario Bros. y The Legend of Zelda. También querían incluir un estudio de música como homenaje a Mario Paint. Desafortunadamente, Nintendo simplemente no estaba interesado en continuar con Art Academy en ese momento.

Para terminar os dejamos con el vídeo donde se muestran estos proyectos:

¿Qué os parecen?

Fuente. Vía.