Barcelona Games World marca un nuevo récord de asistencia en 135.000 visitantes

Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Barcelona Games World marca un nuevo récord de asistencia en 135.000 visitantes

Estamos a lunes 9 de octubre y esto significa que la feria barcelonesa sobre videojuegos, la Barcelona Games World, ha cerrado ya sus puertas. Miles de jugadores barceloneses y de otras partes de España se han congregado en la capital catalana para probar sus títulos favoritos, desde Assassins Creed Origins hasta nuestro tan esperado juego de Mario, Super Mario Odyssey.

Como el recinto ha cerrado, es hora de hacer balance. Tanto la entidad que cede el recinto, Fira de Barcelona, como la cuenta de Twitter oficial de la feria, Barcelona Games World, han dado a conocer las cifras de participación. Y, por suerte para el sector, es superior a las cifras de la edición del año pasado. Este año se ha marcado un nuevo récord con más 135.000 visitantes, que han podido probar 130 títulos repartidos en stands. Además, se han contado 487 entrevistas realizadas a profesionales durante los cuatro días que ha durado el festival.

Recordemos que este año Nintendo ha apostado fuerte por este salón dedicado a los videojuegos y esto puede tener un gran impacto en las ventas de Nintendo Switch en España durante la temporada navideña. Desde luego, así lo deseamos. No queremos perder el apoyo de la compañía de Kioto en posteriores ocasiones o en ferias como el Madrid Gaming Experience que, por cierto, es a finales de este mes de octubre.

Os dejamos a continuación los tuits que certifican las ventas expuestas en esta entrada: