Arrestan a un ex-empleado de Square Enix por encargar Nintendo 3DS con pretextos falsos para luego revenderlas

Nintendo 3DS Noticias

Arrestan a un ex-empleado de Square Enix por encargar Nintendo 3DS con pretextos falsos para luego revenderlas

Koji Takada trabajó en Square Enix como gerente de ventas. A principios de mes, fue arrestado por presuntamente encargar consolas de forma irregular, una violación de la ley japonesa de fideicomiso.

De acuerdo con Jiji Press, Takada, de 56 años de edad, supuestamente encargó consolas Nintendo 3DS y otras plataformas de juegos a la hora de hacer contratos con clientes. Según los informes, Takada dijo que el hardware era necesario y que por eso lo necesitaba.

Una vez se había hecho con las consolas, supuestamente revendió las consolas para su beneficio propio, originando una pérdida de 1,4 millones de yenes (12.374$) para Square Enix.

Esto se supone que ha ocurrido entre noviembre de 2011 y septiembre de 2013. Ese mes Square Enix expedientó a Takada, de acuerdo con Sankei News. Tras investigar, la compañía presentó cargos por violar la ley de fideicomiso en diciembre de 2015, y hasta ahora no se ha procedido a su detención.

“Estamos esforzándonos en medir la capacitación de los empleados para evitar que esto suceda de nuevo”, ha compartido Square Enix tras confirmarse esta noticia. Confiamos en que así sea y no se vuelvan a dar más casos similares en el futuro.

¿Qué opináis al respecto?

Fuente.


Archivado en:  Square Enix