[Análisis] 36 Fragments of Midnight

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] 36 Fragments of Midnight

Ratalaika Games es una publicadora española que ya ha traído un buen puñado de títulos a Switch, como I and Me o el genial Vaccine, y que traerá títulos de la talla de The Count Lucanor. En esta ocasión ha llevado a Nintendo Switch 36 Fragments of Midnight, un título de plataformas más bien simplón que genera sus niveles de manera procedural (si bien son muy similares entre sí).

En este título, controlamos a Midnight, un adorable cubo brillante al que unos seres peluchiles con ojos afilados le piden que recoja 36 fragmentos de estrella, que están desperdigados por un nivel separado en alturas y con varias trampas y obstáculos a evitar.

Jugabilidad

Únicamente contaremos con el stick izquierdo o el pad direccional para movernos, y el botón A para ejecutar saltos y dobles saltos. Y hasta aquí los controles. En este sentido, no hay mucha variedad, y se habría agradecido algún botón para ir más rápido.

Habría estado bien contar con un pequeño minimapa, aunque al final no se hace necesario pues los niveles no son demasiado grandes. El escenario se encarga de avisarnos de las trampas que no podemos ver (unos láseres que surgen del suelo) a través de signos con una exclamación. Además de estos láseres, también podrán destruirnos sierras o pinchos.

Gráficos y sonido

La estética no está mal, si bien se abusa un poco de elementos cuadriculados y rectangulares en los escenarios (incluso el personaje es un cuadrado). Antes he comentado que los niveles están generados proceduralmente, pero el problema está en que los elementos a generar son bastante limitados, así que nos encontramos con niveles donde los diseños de trampas simplemente se desperdigan, haciendo el gameplay bastante repetitivo.

No existen menús dentro del juego, únicamente una pantalla de pausa que saltará si pulsamos +. Al morir, nos saldrán nuestro récord de recogida de fragmentos si aún no tenemos los 36, o nuestro mejor tiempo, si los hemos recogido.

El juego no cuenta con banda sonora, únicamente con unas breves notas de piano en la pantalla de inicio. Durante el transcurso de la partida, lo único que escucharemos será el efecto de sonido de recoger un fragmento o el ulular del viento. 

Duración

15-20 minutos a lo sumo te costará terminar con este título, cuya falta de opciones no invita demasiado a ser rejugado, a no ser que quieras romper tu propio tiempo de recogida de fragmentos. Sin embargo, puede durarle algo más a los más pequeños de la casa, y es una genial manera de introducirlos a los juegos de plataformas.

Conclusión

Si bien este título no será recordado por muchos, al menos su precio no es elevado. Quizás pueda ser una buena manera de iniciar a los más pequeños en el mundo de las plataformas, aunque su falta de opciones y algunos detalles cruciales (la falta total de música) cansarán rápidamente a la mayoría de jugadores.

Y es una auténtica pena, porque el juego podría haber tenido potencial, si se hubiesen añadido un par de habilidades, más niveles y una historia que no se limitase a “recoge los fragmentos, cubo adorable”.

Podéis encontrar 36 Fragments of Midnight en la eShop de Nintendo Switch a un precio de 2,99€ y necesitaréis un espacio libre de 55,57 MB para poder descargarlo.

4.0

[Análisis] 36 Fragments of Midnight

Puntuación Nintenderos: Necesita mejorar

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • La premisa es interesante, su reducido precio, una buena manera de introducir a los más pequeños a las plataformas.
Flojea en:
  • Ausencia total de música durante la partida, jugabilidad simple, muy corto, no hay menús en el título.


Archivado en:  análisis Switch