7 cosas que los dueños de Nintendo Switch deberían saber

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

7 cosas que los dueños de Nintendo Switch deberían saber

El 3 de noviembre se cumplirán ocho meses desde el lanzamiento de la nueva consola de Nintendo, la Nintendo Switch. Por ello, Nintendo ha decidido recordarnos un poco las cosas que podemos hacer con esta. Simples consejos que nos pueden venir de vez en cuando, aunque seguramente ya conoceréis muchas de estas.

Consejo 1: Cargar la consola y los Joy-Con

Para cargar nuestra Nintendo Switch podemos recurrir a varios métodos diferentes. El más usado es el de conectar el adaptador de corriente al dock y poner allí la Switch para cargarla. Aunque hay otros métodos, como conectar el adaptador directamente a la Switch, o incluso recordaros que podemos usar cualquier cable USB de tipo C, pero recordad que este sea de una compañía de confianza. Lo barato puede salir caro.

Los Joy-Con se recargan con solo acoplarlos a la consola.

Consejo 2: Menú de opciones al instante

Seguramente muchos hayan querido bajar el brillo de su consola mientras juegan, y para ello debemos irnos a los ajustes de la consola y configurarlo. Pues hay otro método, y es que manteniendo el botón home (el que tiene un dibujito de una casita) se nos abrirá un menú rápido donde podremos configurar el brillo, o poner en reposo la consola, junto a otras funciones.

Consejo 3: Capturas de pantalla y vídeos

Como sabréis, Nintendo Switch en sus Joy-Con y otros controles tiene un botón que tiene la función de hacer capturas de nuestros juegos. Esto nos viene bien, cuando ocurre algo instantáneo y queremos capturarlo cuanto antes, pero no solo eso, además hace poco la consola se actualizó permitiéndonos también grabar vídeos manteniendo ese mismo botón. Os explicamos más aquí

Consejo 4: Mi página

Cada usuario que use la consola verá como en la parte superior izquierda del menú puede ver los iconos de su cuenta. Pulsando en ellas nos metemos en la página de cada usuario, donde podemos configurar nuestros amigos, ver nuestras horas de juego y las de nuestros amigos, y otras cosas.

Podremos agregar a la gente mediante nuestro código de amigo, o si tenemos vinculada nuestra cuenta My Nintendo a smartphones, Wii U o 3DS, los amigos que tengamos en esos dispositivos nos saldrán en contactos recomendados si estos son poseedores de la consola.

Consejo 5: Noticias de los juegos

Gracias a  Nintendo Switch podremos recibir noticias de los juegos que tengamos en la consola al instante. Esto lo podemos hacer metiéndonos en el apartado de Noticias pulsando en el menú el icono que está a la izquierda del todo en la parte baja. Nos podemos suscribir y desuscribir a canales de cualquier juego, seamos poseedores o no de estos, y lo más importante, muchas veces pueden darnos regalos para el juego desde esta sección.

Consejo 6: Nintendo eShop

Seguramente muchos la conozcáis, pero no viene mal recordar que la Nintendo Switch, al igual que otras consolas, tiene una tienda virtual donde puedes comprar los juegos que salen para esta. O incluso alguna demo para poder probar un juego antes de decidir si comprarlo.

Podremos meternos a la Nintendo eShop pulsando el icono de la bolsa naranja. O incluso también podemos meternos desde otros dispositivos a la página oficial de Nintendo, para comprar los juegos desde allí y que la descarga comience más tarde en la consola.

Consejo 7: My Nintendo

Con el cierre del Club Nintendo tenemos una nueva forma de recompensar por parte de Nintendo. Si compras un juego puedes recibir puntos que más tarde puedes canjear por alguna recompensa en la página de My Nintendo, como descuentos en la eShop o incluso programas descargables.

Para ello nos ponemos encima del icono del juego, pulsamos el botón + y nos vamos al apartado de Programa de recompensas de My Nintendo. Allí nos saldrá la opción de conseguir los puntos. También podemos conseguir puntos de otras formas.

¿Qué os parece? Seguramente ya sabías muchas de estas cosas, pero está bien recordarlo de vez en cuando.

Fuente