Super Mario Kart fue creado porque Shigeru Miyamoto pidió un F-Zero para dos jugadores

Noticias Super Nintendo

Super Mario Kart fue creado porque Shigeru Miyamoto pidió un F-Zero para dos jugadores

Hoy mismo se ha hecho pública una nueva entrevista de las que Nintendo está llevando a cabo con motivo del lanzamiento de SNES Mini. En esta ocasión, el juego en el que se ha centrado en el encuentro ha sido Super Mario Kart.

En él se han compartido detalles bastante interesantes por parte de los desarrolladores Tadashi Sugiyama y Hideki Konno, quienes han protagonizado esta entrevista. Por el momento solamente está disponible en inglés (suponemos que se comparta en español en los próximos días como se ha hecho con anteriores entrevistas de SNES Mini), aunque aquí os traemos traducido un detalle bastante curioso que se ha compartido.

Y es que, al parecer, la razón de ser de Super Mario Kart fue que Shigeru Miyamoto quería un F-Zero multijugador, concretamente para dos personas. Esto se asemeja a las declaraciones que se compartieron también sobre Super Mario Kart hace unos meses, aunque en esa ocasión no pudimos conocer que fuese Miyamoto quien pidió que se creara un F-Zero para dos jugadores y que a partir de esta petición surgiera el título de carreras de Mario.

Estas son las palabras que se han compartido al respecto:

Entrevistador: ¿Cómo llegaste a hacer Super Mario Kart en primer lugar?

Konno: Miyamoto nos asignó la tarea de hacer F-ZERO3 para dos jugadores.

Sugiyama: F-ZERO era un juego de carreras para un solo jugador.

Entrevistador: Super NES tenía dos mandos, así que supongo que quería hacer uso de ambos.

Konno: Sí.

Entrevistador: ¡Pero si empezó como F-ZERO para dos jugadores, entonces no tenía nada que ver con Mario!

Konno: Eso es correcto. No teníamos el concepto de un juego de carreras con Mario. Comenzamos con los experimentos para un juego multijugador de F-ZERO. En F-ZERO, compites a más de 400 kilómetros por hora a lo largo de líneas rectas increíblemente largas, pero nos dimos cuenta de que dividir la pantalla en parte superior e inferior para que dos jugadores hicieran lo mismo era imposible en la consola.

Sugiyama: Debido a las limitaciones del hardware, fue imposible mostrar pistas con largas rectas en dos ventanas de la pantalla.

Konno: Si nos fijamos en las pistas de Super Mario Kart, lo entenderás. En lugar de las pistas con largas líneas rectas, los diseños de pista son compactos, con un montón de giros y vueltas, por lo que encajan bien dentro de un cuadrado.

Sin duda es un interesante detalle, ¿no creéis? Si tenéis interés, podéis encontrar la entrevista completa en inglés en este enlace. Estaremos atentos a su traducción en español; mientras tanto, tenéis las anteriores entrevistas de SNES Mini en español en este enlace.

Fuente.