Reggie Fils-Aime afirma que están centrados en cubrir la demanda de Switch para navidad

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Reggie Fils-Aime afirma que están centrados en cubrir la demanda de Switch para navidad

Como bien sabréis, Raggie Fils-Aime es el presidente de Nintendo of America, el ala oeste de nuestra querida empresa de videojuegos, Nintendo. En una reciente entrevista para Variety, el presidente ha afirmado que trabajan para cumplir con la enorme demanda que está habiendo y estiman que habrá de Nintendo Switch. Especialmente para el periodo navideño, cuando Papá Noel tendrá que llevar muchas a los niños de todo el mundo acompañadas de una copia de Mario Kart 8 Deluxe, Zelda: Breath of the Wild, Splatoon 2 o el tan esperado Super Mario Odyssey.

Esto es lo que ha dicho Reggie respecto a la falta de stock para tanta demanda:

Ciertamente la demanda es grande, así como nuestro suministro (esperan llegar a 10 millones de unidades producidas). ¿Será suficiente? Estamos trabajando en ello.

Aparte de este gran titular, en el que no da por hecho que cubrirán toda la demanda prevista, Fils-Aime ha dado más comentarios relevantes. Primero, ha recordado que Nintendo no es “una empresa puramente dedicada a los videojuegos”. En sus palabras: “Nosotros nos vemos como una empresa dedicada al entretenimiento.”

Por eso, la puerta a que Switch incorpore aplicaciones de vídeo sigue estando abierta por su parte: Todas las opciones [de introducir vídeo on demand y demás aplicaciones televisivas] están sobre la mesa.

Por último, Reggie ha dado un par de opiniones a sendas preguntas sobre realidad virtual y realidad aumentada (recordemos, la que usa Pokémon GO cuando mezcla Pokémon y fondos reales). Cree que a la realidad virtual le falta encontrar experiencias que sean “realmente divertidas” y que, por otra parte, “el potencial de la realidad aumentada está aquí y ahora. Según él, Nintendo ha estado innovando en tecnología “literalmente durante decenas de años”.

Fuente 1

Fuente 2