Podremos jugar partes de los juegos de Nintendo Switch que requieren tarjeta microSD sin descargar nada

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Podremos jugar partes de los juegos de Nintendo Switch que requieren tarjeta microSD sin descargar nada

Nintendo ha anunciado hoy un acuerdo con Western Digital para el lanzamiento de tarjetas microSD especiales para Switch. Este anuncio viene de la mano con la noticia de algunos títulos que necesitarán espacio adicional en tarjetas microSD. De acuerdo a lo que dice Nintendo, “será necesaria una tarjeta microSD para algunos juegos de Switch que tengan una gran cantidad de contenido y que necesiten de más espacio para que los jugadores puedan disfrutar de la experiencia completa”.

Un representante de Nintendo América le ha dicho a IGN que las portadas de los juegos informarán a los compradores del requerimiento de la microSD en la parte delante y trasera de la caja. Esto incluye NBA 2K18, aunque la eShop seguirá permitiendo a los compradores conocer el tamaño de los títulos.

Los juegos físicos que necesiten espacio adicional de microSD permitirán jugar sin una microSD, si bien solo será accesible una parte del contenido. Nintendo ha dicho lo siguiente:

Si compras un juego en físico que requiera espacio adicional de una microSD, podrás disfrutar de parte del juego (por ejemplo, niveles en específico o modos). Para disfrutar del juego en su totalidad, necesitarás descargar la información restante. Dependiendo de los requisitos de espacio para cada juego, quizás sea necesario adquirir una microSD para añadir más memoria. Cuando compres la versión digital, quizás también sea necesario adquirir la microSD, dependiendo de los requisitos de espacio y el espacio disponible en la Switch del usuario”.

¿Qué os parece? ¿Estáis a favor o en contra de la medida de tener que descargar datos adicionales para poder disfrutar de los juegos?

Fuente.