[Opinión] Pokémon Ultrasol y Ultraluna, dos juegos Ultrainnecesarios

Artículos Nintendo 3DS

[Opinión] Pokémon Ultrasol y Ultraluna, dos juegos Ultrainnecesarios

A falta de apenas un par de meses para el lanzamiento oficial de estas “nuevas” ediciones de Pokémon, y habiéndose presentado recientemente algunas de las novedades que van a incluir los juegos, creo que ya estamos en posición de poder aventurar, o al menos criticar, estas dos ediciones, que a priori se presentan como del todo innecesarias. ¿Por qué? Vamos a ello.

En primer lugar, a juzgar por los tráilers presentados y las ilustraciones del mapeado que nos han enseñado, Alola tampoco parece haber cambiado tanto. La sensación que dejan las imágenes es que los desarrolladores han incorporado un par de manchas aquí y allá, hecho crecer algunos edificios y quitar otras cosas. Detalles nimios que no justifican, en mi opinión, la inversión de otros 40 euros en juegos que no invitan al optimismo.

El motor gráfico del juego anterior se está aprovechando como resulta obvio, pero es que en los vídeos vistos el juego parece exactamente el mismo. Nintendo nos está queriendo vender el mismo juego tan solo un año después cuando todavía tenemos muy reciente Sol y Luna.

¿Que Nintendo pretende lanzar estas ediciones para que la espera hacia el futuro Pokémon Switch se nos haga más llevadera? Sí, pero es que la espera va a ser larga igual. Sinceramente, para lanzar juegos clonados con apenas novedades se los podían haber guardado. El público general está, lógicamente, decepcionado con UltraSol y UltraLuna. Las novedades que se han presentado hace poco han dejado tras de sí una pátina de descontento y desilusión.

¿Un club de fotografía? ¿Son necesarios más minijuegos chorra que se abandonarán en cuestión de horas? ¿Nuevos movimientos Z? Pues ya ves, nada del otro mundo. ¿Nueva forma de Lycanroc? Vale, bien, pero… ¿por qué no introducir nuevas criaturas, aunque sean unas pocas, para incentivar la compra? ¿Que los protas tienen nuevo aspecto? Hombre, faltaría más que nos quisieran colar los antiguos, a pesar de que no se han añadido novedades en cuanto a personalización.

Resultado de imagen de lycanroc dusk official art

No me malinterpretéis, soy muy fan de la saga Pokémon y lo seguiré siendo hasta que me canse, pero a veces toca ser crítico, y en esta ocasión siento que pretenden colarme otra vez lo mismo, justificándose en añadidos que me parecen chorradas para hacerme gastar nuevamente mi dinero. Y habiendo lanzamientos jugosos tanto en Switch como en 3DS cerca de la salida de estos Pokémon, la gente, obviamente, se gastará su dinero en otros lanzamientos que sí resulten verdaderamente interesantes, y no refritos perezosos.

Siendo la franquicia que es, desde luego venderán, y no poco, pero las cifras de ventas caerán bastante, como suele ocurrir con esta clase de lanzamientos. Espero que Nintendo aprenda la lección y descubra que algunos compradores no tragamos con todo.