Nuevos detalles e imágenes del Pilotwings para Wii cancelado, incluyendo información sobre unas gafas compatibles

Vídeos y Shorts Wii

Nuevos detalles e imágenes del Pilotwings para Wii cancelado, incluyendo información sobre unas gafas compatibles

Como algunos de vosotros seguramente sabréis, Factor 5 estuvo a punto de lanzar un nuevo título de Pilotwings en dos ocasiones distintas. La primera fue durante la era de GameCube, cuando el estudio ideó un título que habría tenido lugar en el mundo real durante el apogeo de la Guerra Fría.

La segunda surgió de la relación de Factor 5 con Sony y después del lanzamiento de Wii. En contraste con lo que se había planeado para GameCube, el proyecto para Wii tenía un tono más suave. Factor 5 estaba interesado en crear un juego de mundo abierto basado en la Tierra con varios aviones y misiones.

Uno de los detalles más interesantes que se han descubierto recientemente es un posible nuevo accesorio de Wii que se usaría con este juego. Factor 5 quería trabajar con Nintendo en un accesorio en forma de gafas con licencia oficial que permitiría seguir el movimiento de la cabeza. Al inclinar la cabeza, podrías controlar la cámara del juego.

Nintendo finalmente rechazó este juego de Pilotwings de Factor 5 para Wii. Sin embargo, el equipo siguió trabajando en el proyecto, y quiso volver a trabajar en él usando una IP original. El juego fue conocido por primera vez como Sky internamente, luego Wii Flight y más tarde WiiFly. El cambio de nombre final fue a WeFly, ya que Nintendo decía que WiiFly habría infringido la marca de la serie “Wii”.

A pesar de que Nintendo rechazó el proyecto, todavía estaban relacionados con él de alguna manera, ya que permitió a Factor 5 incorporar Miis, trabajó con ellos en el uso de datos del Wii Forecast Channel y aparentemente siguieron de cerca el proceso de creación de las gafas. Sin embargo, al final, el juego entero fue cancelado después de que Factor 5 se viera obligada a cerrar.

Puedes encontrar más imágenes de este juego de Pilotwings cancelado para Wii en el vídeo de Unseen64 que os dejamos a continuación:

¿Qué os parece?

Vía.