MercurySteam alaba a Nintendo y dice que les ha hecho mejores desarrolladores

Nintendo 3DS

MercurySteam alaba a Nintendo y dice que les ha hecho mejores desarrolladores

Nintendo sorprendió a todo el mundo anunciando no uno, sino dos juegos de la saga Metroid para sus plataformas en el E3. Uno de ellos, Metroid: Samus Returns está a una semana de ver la luz. La desarrolladora encargada de gran parte este remake ha sido MercurySteam, desarrolladora española que ha contado con la ayuda del productor Yoshio Sakamoto, que ha ejercido un papel clave en la creación del título.

En una entrevista de GameIndustry Enric Alvarez, jefe de MercurySteam, ha hablado sobre cómo es trabajar con Nintendo.

Nintendo es una publicadora especial que hace juegos especiales. Son únicos. Les importan mucho los juegos. No exagero que, tras dos años, el 80% o 90% por ciento de las conversaciones que hemos tenido son sobre cosas que les importan a los jugadores. Sólo el 10% o 20% restante se ha hablado de negocios o de cosas sobre la publicación. Ese ratio es exclusivo de Nintendo. Cuando tratas con ellos de una manera cercana, entiendes por qué son quienes son. No voy a mentirte: son muy exigentes. Exigen lo mejor, todo el tiempo, y más allá. Pero ha sido una grandísima experiencia

Hemos trabajado en el pasado con otros publicadores, con Codemasters, con Konami, y han sido experiencias muy diferentes. Tuvimos una gran experiencia con Konami, pero Nintendo es otro nivel. Hay muchísimos fans de Nintendo que solo juegan juegos de Nintendo, y ahora entiendo el por qué. Ha sido un placer, hemos aprendido muchísimo. Nos han hecho mejores desarrolladores.

Alvarez también dijo que las respuestas a Metroid: Samus Returns han sido muy positivas. Cree que el juego cumplirá con las expectativas de los fans.

La gente está recibiendo este juego con los brazos abierto. Obviamente es gente que quería este tipo de juego. Estoy seguro que cumpliremos sus expectativas, porque es la perfecta mezcla del legado de Metroid con elementos nuevos. Los jugadores jóvenes y los viejos fans estarán encantados con este juego.

Fuente.