[Impresiones] El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Nintendo 3DS

[Impresiones] El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Los puzles de Layton vuelven a la carga una vez más con Nintendo 3DS.  Tras varios años, parece que Level-5 ha vuelto a colocarse el sombrero para ofrecernos horas y horas de rompecabezas, aunque con nuevos personajes e historias. El misterioso Viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios nos propone una de las aventuras más sólidas y refrescantes de toda la saga, haciendo que esta generación no tenga nada que envidiar a su antecesora.

Un personaje muy familiar

Han pasado más de cuatro años desde que Layton y su joven aprendiz, Luke, protagonizaron su última aventura. Ahora parece que Level-5 le ha cedido el turno a su hija, Katrielle, junto con su amigo Howerd y el misterioso perro parlanchín, Sherl.

Juntos, y por primera vez en la serie de Layton, Katrielle y sus amigos deberán resolver diferentes casos relacionados con la trama principal del juego ¿Quién ha robado las manecillas del Big Ben? ¿Un homicidio en el Támesis? Cada caso puede definirse como un capítulo diferente en la historia, y a medida que recogemos pistas, podemos ir completando el expediente hasta conformar la solución del misterio.

Mmmm ¡Parece que aquí hay un puzzle!

Para los veteranos de la saga, el sistema de juego se mantiene intacto aunque con algunas mejoras, mediante la pantalla táctil vamos interactuando con objetos del entorno para resolver puzles y avanzar en la trama . También tenemos a nuestra disposición un menú donde podemos repasar los acontecimientos del juego, recopilar puzles y tesoros, repetir casos, jugar a minijuegos, decorar la oficina e incluso cambiar de ropa a nuestra protagonista.

A pesar de utilizar la misma fórmula, el juego no termina de cansar. El ritmo de la historia es constante y no cae en puntos muertos. Los personajes principales están muy vivos, cada uno con una personalidad bien definida. El misterioso Viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios presume de ser el título con más puzles hasta la fecha, aunque si ya sois expertos en materia, os resultará más difícil caer en sus trampas, e incluso algunos planteamientos parecerán demasiado trillados.

Los extras también están presentes, además de desbloquear contenido con Picacrats, tenemos la posibilidad de descargar un puzle diario durante los próximos 365 días, y si conseguimos completarlos, obtendremos recompensas relacionadas con los 6 títulos anteriores de Layton ¡Puro fan service!

Gráficos y Sonido

El juego mantiene una estética que mezcla elementos en 3D con escenarios en 2D, característica de los dos últimos juegos de la saga, con acabados gráficos bien definidos y modelado de personajes que exageran sus personalidades. A pesar de ello, nos ha sorprendido que el título carezca de efecto 3D.

Como es costumbre, también se mantienen las cinemáticas animadas, encargadas de narrar los momentos más intensos de la historia ¡El prólogo del juego es casi de película animada! En este sentido se nota que el trabajo que hay detrás de este título es el más pulido de la saga. Tanto los textos como las voces vienen en un perfecto castellano, especial mención al doblaje, tan espectacular como siempre.

En cuanto al sonido, la música mantiene el mismo nivel que el resto de juegos. Las melodías características de los juegos de Layton van a estar presentes, sumergiéndonos en un Londres cargado de misterio y mucho humor.

Todo lo que nos gusta de Layton pero sin Layton

El misterioso Viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios llega a Nintendo 3DS para recordarnos por qué nos gustan tanto los puzles. Tanto la estética como las mecánicas se mantienen intactas, aunque se han incluido mejoras para agilizar nuestra aventura. Teníamos un poco de duda, pero ahora sí que lo tenemos claro, Layton no va a poder hacer sombra a Katrielle, el personaje está a la altura de su antecesor, y abre un camino de posibilidades hacia esta nueva generación de detectives ¡Uy! Parece que aquí hay un puzle… ¡Os dejamos con este rompecabezas para ir abriendo el apetito!