EA cree que veremos más FIFAs en Nintendo Switch tras FIFA 18

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

EA cree que veremos más FIFAs en Nintendo Switch tras FIFA 18

La vida de FIFA en Wii U fue muy corta, pues tras FIFA 13, no salieron más versiones para la consola de Nintendo. Pero parece que no será el caso de Nintendo Switch, pues el productor de FIFA, Andrei Lazarescu, ha dicho en una entrevista a GameSpot que “cree que se verán más FIFA en Switch, pues es la mejor versión portátil de FIFA jamás hecha”.

En cuanto a contenido, FIFA 18 tiene casi el mismo contenido que las versiones de PS4 y Xbox One, aunque falte El Camino, que aparentemente sólo es posible con el motor Frostbite. Puede que futuras versiones de FIFA para Switch cuenten con este modo, pero sólo si corre en dicho motor. Lazarescu lo ha explicado así:

El Camino es un modo hecho en Frostbite, y existe únicamente por este motor, son inseparables. No puedes ponerlo en Switch sin traer el motor a la consola. Por no tener este motor, no podemos traer El Camino a Switch.

Si futuras versiones de FIFA para Switch funcionan en este motor, podremos verlo en la nueva plataforma de Nintendo, pero no sabemos si eso ocurrirá, pues Frostbite es una bestia muy diferente

El productor también ha hablado del juego con los Joy-Con separados:

Cuando juegas con un solo Joy-Con, no tienes el stick derecho, así que no tienes tantos botones, sólo tienes dos gatillos. Hemos creado una distribución de botones para este modo, llamada Modo Cuatro Botones. La ventaja de esto es que puedes jugar a FIFA 1vs1 en la misma consola sin comprar nada más.

Puedes golpear la pelota pulsando dos veces el botón de correr, y puedes usar los modificadores de disparo, pero no los movimientos de habilidad.

¿Es esta la manera ideal de jugar a FIFA? No, pero es una manera de que pueda jugarse con un solo Joy-Con

¿Qué os parece? ¿Os haréis con FIFA para Switch?

Fuente.