Digital Foundry somete a análisis los gráficos de Super Mario Odyssey y compara los modos televisión y portátil

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Vídeos Switch

Digital Foundry somete a análisis los gráficos de Super Mario Odyssey y compara los modos televisión y portátil

Como sabéis, Nintendo ha celebrado varios eventos en los que ha invitado a la prensa especializada a probar Super Mario Odyssey. Digital Foundry también estuvo presente en uno de ellos, y ahora nos llega el análisis técnico que ha compartido a través de su canal de YouTube.

En primer lugar se han ofrecido detalles sobre la mejora gráfica que se produce al acoplar Nintendo Switch al dock. En análisis anteriores, Super Mario Odyssey corría a 1280 × 720 en este modo televisión. En este nuevo vídeo se ha confirmado que ha pasado a 1600 × 900. De esta manera Super Mario Odyssey se convierte en el Mario 3D con mejor resolución hasta la fecha. También se ha confirmado que se ejecuta a 60 FPS.

En el modo portátil, Super Mario Odyssey corre a 1280 × 720. No obstante, durante las escenas, la resolución baja a 640 × 720. Otros cambios en el modo portátil incluyen un búfer de iluminación de menor resolución, una floración más restringida, retoques en las sombras en áreas como el Reino Ribereño y una distancia de tiro más corta. Sin embargo, Super Mario Odyssey sigue ejecutándose a 60 FPS en este modo, y algunos de estos cambios pueden pasar desapercibidos cuando se juega en una pantalla más pequeña.

Por último, también hemos podido conocer que Super Mario Odyssey cae a 30 FPS al hacer fotos. Esto probablemente se debe a que Nintendo ha implementado algunas técnicas mejoradas cuando el juego se detiene para que las fotos se vean aún mejor.

Os dejamos con el vídeo del análisis a continuación, donde también se incluye una comparativa entre el modo televisión y el modo portátil:

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.