Atooi no lanzará más juegos en Nintendo 3DS y cree que su eShop está “muerta para los Nindies”

Nintendo 3DS Noticias

Atooi no lanzará más juegos en Nintendo 3DS y cree que su eShop está “muerta para los Nindies”

Atooi, compañía indie que seguramente conoceréis por el reciente desarrollo de Chicken Wiggle, ha anunciado hoy mismo que no lanzarán más juegos en la portátil de Nintendo. Después del fracaso de su último título, por el cual se han visto obligados a tener que rebajar su precio como ya informamos, al parecer el estudio ha tomado la decisión de no lanzar más juegos en la plataforma.

Según Jools Watsham, fundador del pequeño estudio, mediante un mensaje sobre el fracaso del título, ya no hay sitio para los “Nindies” en la consola, pues la gente que compraba los indies se ha pasado a Switch. Argumenta que los juegos grandes al tener apoyo de las grandes compañías tienen una gran publicidad, por ello consiguen vender, cosa que con los indies no ocurre. Llega a señalar que la eShop “está muerta para los Nindies”.

Compara las ventas de otros título de la compañía, Xeodrifter, el cual al parecer consiguió vender en su primer día casi el mismo número de ventas que Chicken Wiggle en un mes. Luego empezó a analizar el porqué, pensando que podría ser la dificultad, o que el juego era malo, pero empezó a ver diferentes análisis y se dio cuenta que no era cosa del juego ni del precio, sino que los usuarios se habían ido a Switch.

Una pena escuchar esto de un desarrollador indie que apoyó a la consola sin parar. Os dejamos la entrada que Watsham ha compartido mediante su blog. Si queréis saber de qué trata el juego os dejamos con nuestro análisis aquí. ¿Qué os parece esta noticia?

Fuente


Archivado en:  Atooi Chicken Wiggle eShop