[Análisis] Revenant Saga

[Análisis] Revenant Saga

Wii U empieza a recibir sus últimos títulos: uno de estos es Revenant Saga. Un RPG de Kemco con gráficos en 2D imitando a los clásicos, aunque con combates con modelados en 3D. Este no es un juego a destacar, pero sí un buen RPG que sobre todo gustará a los fans de los antiguos juegos del género, pues tiene el mismo toque a pesar de que añade alguna que otra cosilla que le da un toque diferente. Comencemos esta aventura en un mundo donde el bien y el mal están de nuestra parte.

Gráficos muy simples, pero combates algo más originales

El primer apartado que impacta al empezar el juego son los gráficos. Unos gráficos que podrían dar pie a pensar que el juego se ha hecho con RPG Maker; son simples, no esperéis maravillas. Pero lo que le da un toque diferente son los combates, donde se deja el 2D a un lado y se pasa a gráficos en 3D algo más trabajados. Respecto los combates, tienen un sistema simple, como el de la mayoría de RPGs, con ataques normales y especiales, aunque le han añadido una novedad que consigue distinguirlo de otros juegos del género, las transformaciones.

Gracias a las transformaciones podemos aumentar el ataque y defensa de nuestro personaje un poco, y a su vez poder utilizar habilidades que no se pueden activar si el personaje no está transformado. Aunque claro, algo tan bueno también tiene su lado malo. Nuestra sincronización podría irse perdiendo, hasta llegar a un punto donde perdemos el control de nuestro personaje; encima nuestro personaje no podrá recuperar puntos de vida hasta que deje de estar transformado.

Si uno de los protagonistas es derrotado mientras está transformado, es imposible volver a resucitarlo, pues como hemos dicho no podemos darles puntos de vida. Por ello debemos tener cuidado a la hora de usar esta ventaja, pues hay veces que perdemos el control de nuestro personaje mientras está transformado y con poca vida, y al no poder desactivar la transformación, lo acaban derrotando.

A su vez por cada cierto número de combates ganaremos RSP (Revenant Saga Points); con estos puntos podremos comprar objetos difíciles de conseguir desde el menú del juego, algo que nos incitará a intentar hacer el mayor número de combates posible.

No esperes una historia de película, ni una música decente

Una parte importante de un RPG es su historia. En este juego la historia es un tanto simple, e incluso habrá cosas que con pensar un poco sabremos lo que ocurrirá al final. Aunque eso sí, siempre habrá alguna sorpresilla en la trama que no nos esperábamos, aunque son bastante escasas. A lo largo del juego se puede ver cómo la personalidad de muchos de los personajes va evolucionando, algo que consigue que a muchos les cojas un cariño increíble.

Podríamos decir que aún siendo la historia simple, la evolución de los personajes es muy buena, algo que se agradece, pues es algo importante en esta clase de juegos. Hoy en día muchos juegos usan a los personajes como avatares, juegas el título y los olvidas. En este caso no pasa eso, de los cuatro protagonistas recordarás a todos y a su historia, e incluso algún enemigo y personaje secundario lo querrás mucho. La desventaja de esto es que en parte es gracias a la poca cantidad de personajes importantes, pudiendo contarlos con los dedos de las manos. Os dejamos la descripción de la historia que deja Nintendo en su web:

Después de haberse convertido en un ser inmortal conocido como “Revenant”, y después de haber descubierto estar poseído por un demonio, Albert se pone en camino para encontrar al culpable de su transformación y vengarse. Tras el encuentro con otros personajes que también lidian con sus propios demonios, ¿será capaz de encontrar las respuestas que busca?

Otro punto a destacar del juego es su mapa: tiene un tamaño algo considerable, pero eso sí, la aparición de monstruos por el camino siempre hará que ir de una punta a otra sea algo a lo que le tengas que echar su tiempo. Por suerte el mapa está hecho para que siempre sigas recto, se puede apreciar cómo el mapa tiene forma de camino predeterminado, así que nunca tendremos el problema de tener que ir de una punta a otra ahorrandonos mucho tiempo.

Sobre el apartado musical no podemos destacar nada, es muy simple y se usa casi siempre las mismas canciones, tanto para combates con jefes, para las mazmorras, etc. Las canciones que hay en el juego podríamos decir que son muy pocas y simples, algo que sinceramente pienso que podría haberse mejorado un poco más.

No le pidas peras al olmo, sobre todo cuando te da de más

Sinceramente para ser un juego de 10€ está muy bien, sobre todo porque el juego incluye alguna que otra cosa que le da más vidilla, como varias misiones secundarias, que suelen ser más o menos originales. Tenemos los diferentes trofeos, donde debemos buscar a ciertas personas e intentar superar los récords que nos imponen. A su vez tienen una gran duración, perfectamente puede durarnos más de 10 horitas. Y mucho más si intentamos completarlo con las misiones secundarias e intentando superar los récords.

Por ello, si te gusta el género, no esperaría más y le daría una oportunidad al juego. Lo tienes a 9,99€ en la Nintendo eShop; eso sí, necesitaréis tener un cierto nivel de inglés, pues el juego no está traducido al castellano, cosa que se habría agradecido mucho.

7.2

[Análisis] Revenant Saga

• Una muy buena duración.