[Análisis] Grip cargador de Indeca

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] Grip cargador de Indeca

Indeca es una de esas pequeñas compañías que llevan junto a nosotros unos cuantos años y casi sin darnos cuenta, han ido lanzando progresivamente todo tipo de accesorios para un número considerable de plataformas. Desde la salida de Nintendo Switch, Indeca ha sido una de las empresas que han apoyado a la consola desde su inicio. Por esa razón podemos encontrar desde fundas protectoras, soportes, auriculares y hasta, como en el caso que nos ocupa, un Grip cargador.

Nintendo y el mundo de los accesorios

Para los que no saben muy bien en que consiste un Grip cargador, pasaré a explicarlo de manera muy abreviada.

Cómo bien sabéis, el Grip que acompaña a Nintendo Switch no tiene capacidad para cargar los Joy-con por lo que sólo podemos cargarlos conectándolos a la consola. Nintendo, en una gran argucia empresarial, decidió que el Grip con capacidad para cargar los controles de manera independiente se vendería por separado. Por esa razón, muchos fabricantes han sacado diferentes modelos de Grip cargadores dando lugar a un amplio abanico de ellos. Indeca está entre ellos y vamos a analizarlo desde el punto de vista calidad/precio.

Materiales, acabados y comodidad

En un principio, el Grip cargador Indeca, tiene un acabado muy parecido al Grip original de Nintendo Switch. Pero una vez en las manos, el tacto nos dice que los materiales no son los mismos. El plástico con el que está fabricado se hace notar diferente y aunque los materiales del original tampoco son extremadamente exquisitos, si es fácil apreciar la diferencia.

Al contrario del Grip original, toda la parte frontal de Indeca, está rematada en brillo y nos muestra mediante una serigrafía, el logotipo de la empresa y los indicadores L y R los cuales no están en el de Nintendo. Me parece importante destacar que el agarre del Grip de carga de Indeca es menos alto que el original, teniendo un acabado más recto. Esto en un principio no parece importante, pero si le sumamos que su grosor también es menor, provoca que al llevar un rato con el entre las manos, al final, se eche de menos el Grip original. Con ello no quiero decir que sea incómodo, para nada. De hecho, es fácil acostumbrarse a su forma, que como ya he dicho anteriormente, es muy parecida a la original. Pero en una apreciación totalmente personal, se me hace más incómodo. Por supuesto todo esto depende de los gustos de cada jugador, los cuales pueden ser muy variados. Aún así, como bien digo, no resulta una incomodidad realmente destacable.

Velocidad de carga y utilidad

Uno de los puntos más importantes es la velocidad de carga de los Joy-con. Para ello, el Grip cargador Indeca, trae consigo un cable USB/MicroUSB el cual podemos conectar tanto a los usb del dock como a un adaptador de corriente. La velocidad de carga varía según al dispositivo que conectemos, pero en cuestión de una hora, pasan de estar completamente agotados a un 90%. Una de las cosas que más me ha sorprendido es la longitud del cable que acompaña al producto, rondando los 2,5 metros de largo. Esto nos facilita mucho las cosas y los que tengáis una Nintendo Classic Mini NES sabrán perfectamente a que me refiero.

Cabe mencionar que al poseer un conector tipo micro-usb, su velocidad de carga es menor al Grip de Nintendo, ya que cambia la potencia de transmisión. El conector MicroUSB de Indeca tiene una potencia de carga de 3A/60W mientras que el tipo-C de Nintendo llega hasta los 5A/100W. ¿Esto que quiere decir? pues muy sencillo. El Grip de Indeca tarda más en cargar que el Grip original de Nintendo, pero como las comparaciones son odiosas, cabe señalar que su velocidad de carga es considerable.

Conclusiones

El Grip de carga Indeca es estéticamente bonito, se hace cómodo al uso y cumple bien su función. Realmente es una de las mejores opciones en el mercado fuera del producto oficial.  Si os decantáis por el Grip de carga de Indeca, os ahorraréis un par de euros, pero tampoco mucho, ya que su precio es muy aproximado al Grip de carga original de Nintendo Switch.

Personalmente creo que si estas pensando en comprar un grip para cargar los Joy-con mientras juegas y estás valorando muchas opciones, la cantidad de proveedores es infinita y te puedes volver loco. Existen cargadores con batería a buen precio que también son una opción. Por supuesto, estos no llegan a cargar los controles ya que se descargan más rápidamente de lo que cargan pero si alargan la vida de su batería. Otra opción es valorar accesorios con un funcionamiento parecido al original, pero el precio al ser muy parecido al Grip de carga de Nintendo me hace pensar que la mejor opción, tanto en materiales, comodidad, velocidad de carga y acabados, siempre será el producto oficial.

[Análisis] Grip cargador de Indeca


Archivado en:  Indeca