[Análisis] Block Zombies

Análisis Wii U

[Análisis] Block Zombies

Los zombis siempre se han conseguido mantener en pie después de décadas abarcando películas, series, videojuegos y otras producciones audiovisuales. Esta temática ha llegado a aborrecerse en los últimos diez años, pero Nostatic Software sigue apostando por ella y ha traído a Wii U Block Zombies.

Herencia pixelada

Esta desarrolladora tiene un estilo propio que la ha caracterizado a lo largo de sus años en vida. Quiet, Please!, Fat Dragons o Kung Fu FIGHT! Forman parte de una extensa biblioteca de videojuegos que apuestan por el píxel como estilo gráfico.

Además, esta desarrolladora parece ser amante del píxel, porque también dispone de Pixel Maker y VoxelMaker, dos útiles apps para los que quieran compartir su misma obsesión. En ellas te ofrecen una extensa variedad de herramientas para crear tus mejores obras de arte pixeladas en 2D en el primero y en 3D en el segundo.

Block Zombies escoge el pixel como medio gráfico y un mapa totalmente abierto para explicar una historia simple como excusa para ponerte a matar zombis. Eres una granjera equipada con el arma de tu difunto padre que debe destruir unos cristales azules para evitar la propagación de la infección zombi que ha transformado a tus vecinos.

El movimiento es esencial

Con un control intuitivo podrás equiparte con escopetas, lanzallamas y granadas para que formen parte del arsenal que irás adquiriendo matando a los zombis que se interpondrán en nuestro camino: pequeños, grandes, explosivos… y no mucho más. Pero tampoco echas en falta otros. Los enemigos sueltan munición, vida o piezas de mejora para evolucionar nuestras armas a elegir entre potencia, cadencia y capacidad del cargador.

En el más reciente videojuego de Nostatic Software vemos como han aplicado correctamente todo lo que han ido aprendiendo  en sus años como desarrolladora, aunque dejan otras a media tinta.

Zombis pixelados

El pixel art utilizado es bastante notable, especialmente en la descomposición de enemigos al derrotarlos, muy parecido a como pasaba en los exitosos juegos de LEGO. Los elementos se diferencian claramente unos de otros con un diseño sencillo. Lamentablemente esta sencillez está aplicada hasta en el personaje principal, pudiendo diferenciar de ella poco más de dos coletas rubias y un atuendo de granjera.

Una caracterización mayor en el único personaje que hay no hubiera sido una mala opción, pero parece que dedicaron más sus recursos en los cambios temporales y en la iluminación, elementos que hacen que el juego sea visualmente atractivo, que no auditivo.

Únicamente los efectos sonoros se libran de una mal escogida canción para acompañarnos durante todo el viaje. Se usa una canción instrumental demasiado dura para un juego al que normalmente le dedicas unas cuantas horas para echar la tarde, por lo que la repetición de la misma constantemente hace que la desactives. De hecho, es un juego que solo con los efectos sonoros ganaría mucho más, y afortunadamente lo podemos hacer accediendo al menú de pausa.

En los menús del juego encontramos las opciones sonoras y de jugabilidad típicas de muchos otros y una opción para poder reanudar la partida posteriormente. A diferencia del resto tenemos el uso del GamePad. En él podremos escoger si jugar en modo off-TV o a doble pantalla con el mapa al completo en nuestra tablet. Además, en el menú principal se accede a los créditos jugables de Block Zombies y a los trofeos, los cuales prácticamente todos se podrían conseguir en la primera partida. Los textos están en inglés, pero la sencillez de su interfaz y su intuitivo control hacen que no necesites altos conocimientos del idioma.

¡Evita la propagación de la infección!

El juego de Nostatic Software ha conseguido crear un apartado gráfico visualmente muy atractivo, con una jugabilidad y entorno sencillo pero eficaz para el tipo de juego que es. Los toques arcade se quedan algo cortos al intentar crear una rejugabilidad adictiva y una mayor variedad de armas podría haberle ayudado, pero el acabado final es bastante bueno. Block Zombies puede adquirirse en la eShop de Wii U por 5,49€ con un tamaño de descarga de 119,01 MB.

6.5

[Análisis] Block Zombies

Puntuación Nintenderos: Buen juego

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Visualmente bonito.
  • Engancha hasta terminarlo.
  • Buen control.
Flojea en:
  • Escasa variedad de armas.
  • Música mejorable.
  • Objetivos repetitivos.


Archivado en:  análisis Wii U