Todo apunta a que los nintenderos de Quebec se quedarán sin SNES Mini

Noticias Super Nintendo

Todo apunta a que los nintenderos de Quebec se quedarán sin SNES Mini

Como os podéis imaginar, SNES Mini se venderá en todos los lugares donde los productos de Nintendo suelen estar disponibles. Sin embargo, parece que los fans en Quebec, provincia canadiense de lengua francesa, no podrán hacerse con esta consola.

Motherboard ha hablado recientemente con algunos empleados de EB Games en el área de Montreal que compartieron la información. El sitio escribe lo siguiente en su artículo:

De acuerdo con los dos empleados con los que he hablado, que estaban ubicados en tiendas separadas, esta decisión está relacionada con los requisitos lingüísticos notoriamente estrictos de la provincia, que protegen el uso del francés en la provincia y obligan a que los negocios se hagan en francés. Debido a un requisito de 2009, todos los videojuegos vendidos en la provincia deben traducirse al francés de Quebec si están disponibles en francés en otras partes del mundo. Debido a las diferencias de formato, esto puede ser más complicado que la simple venta de una edición europea del juego en la provincia canadiense, comparte un informe en Le Devoir del mismo año.

El periodista independiente de videojuegos Denis Talbot también ha escuchado que SNES Mini no estará disponible en Quebec. Esto también respalda lo que Best Buy Canada dijo hoy, quien confirmó que las reservas no se extenderían a los que viven en la zona.

Nintendo no se ha pronunciado oficialmente al respecto. La compañía sólo proporcionó la siguiente declaración: “Nintendo considera una serie de factores al decidir en qué mercados lanzar sus productos, pero no compartiremos detalles sobre nuestros planes de distribución”.

Fuente.